Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 26 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

martes, 3 de octubre de 2017

Fumigaciones:Sentencia favorable a Escuela Nº 44 de Santa Anita

Informe de Rina Larrosa 
Sentencia favorable para la escuela fumigada de Santa Anita, Entre Ríos. 
Un año y medio de prisión en suspenso para los fumigadores. 
Disponibilidad del piloto por el termino de 1 año y obligacion de cumplir reglamento de conducta y pagar las costas,en lo que representa un fallo histórico, el tribunal oral de Concepción del Uruguay acaba de condenar a un año y 6 meses de prisión -en suspenso- a los tres imputados por fumigar en cercanías del establecimiento escolar. 
A la sentencia en cuestión se llega a partir de la denuncia de la docente Mariela Leiva y desde la campaña “Paren de Fumigar las Escuelas”, encabezada por la filial Basavilbaso, seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). 
Se trata del primer dictamen en la Argentina en torno a la protección de docentes y alumnos rurales. Mariela Leiva denunció fumigaciones y haber sufrido contaminación con pesticidas mientras trabajó en la escuela 44 entre 2008 y 2017. 
El tribunal que hace instantes condenó a Honecker, Visconti y Rodríguez, estuvo conformado por los jueces Fabián López Mora, Mariano Martínez y Mariela Emilce Roja 
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario