Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 26 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

jueves, 26 de octubre de 2017

Historias cortas con Pablo Demkow y equipo

En su participación de hoy en Caminatas y Conversas por FM Buen Anuncio 95.7 en vivo desde el Instituto La Salle de San Martin, el Profesor Demkow presentó:
 Otro episodio de El Cartero con Guido Robertazzi y Natasha Wosniak, hoy dramatizando 


El Día de la suegra y la actuación  especial de Silvana Ciafardini como la suegra.


 Efemérides: 
El Primer Gobierno Patrio Por iniciativa de Mariano Moreno, el 26 de octubre de 1911 en La Gazeta de Buenos Aires y los primeros escritos por la libertad de prensa, es así que la Junta revolucionaria de 1810 dejaba el antecedente importante de su grito de libertad. 
Los Medios de comunicación y la pos verdad, es cuando se le dice al público, no lo que pasa sino lo que el oyente quiere escuchar. 
En la Asamblea del año 13 el 26 de octubre de 1813 se declaró la libertad de vientre, la creación de la escarapela y la bandera, el Escudo y el Himno Nacional. 
El homenaje a los cafés y cafetines de Buenos Aires conmemorando que el 26 de octubre de 1858 se inauguraba el Café Tortoni. 
Actualmente ahí se sirve el café más caro del continente.
 La historia de Juan Valdéz, un personaje creado para publicidad y el actor que lo personificaba había nacido en Cuba. 
El 26 de octubre de 1909 nacía Dante Quinterno, el creador de la historieta Patoruzú y sus personaje. 
Luis Conte con los recuerdos deportivos, el clima y las efemérides del tango completaron el espacio.  


 efemérides tangueras.el 26 de octubre de 1894 Nació en Montevideo (R. O. del Uruguay), el guitarrista, cantor y compositor LUIS VIAPIANA. Integró varios dúos entre ellos Viapiana-Cohen y Viapiana-González. Autor de los tangos "Quimera", "As de cartón", "El alma del tango", "Musiquita", "Barrio querido", "El trovador" y "Mimí se fue". Falleció el 24 de febrero de 1968.
música: el alma del tango-Orq. tipica Víctor

1912 Nació en la ciudad de Atenas (Grecia) el violinista DEMETRIO KARA. Tuvo su propia orquesta por la que pasaron músicos de la jerarquía de Hugo Baralis, Eduardo Rovira, Juan Carlos Barbará y hasta el mismo Aníbal Troilo entre otros no menos famosos.

1924 Nació en Montevideo (R. O. del Uruguay) el cantor CARLOS MAIDANA. Su verdadero nombre es Walter Emilio Bojorge. En 1947 comenzó a estudiar canto con el tenor Carlos Veira y en 1949 contrabajo con Manuel José Orellana. En 1950 debuta como vocalista de la orquesta de Juan Bauer. En ese entonces se lo conocía como Walter Durán. Cuando se desvincula de Bauer comienza como cantor solista. En 1957 se radica en Buenos Aires y se incorpora como vocalista de la orquesta de Angel "Pocho" Gatti. En 1958 regresa a Montevideo hasta el año 1960 en que ingresa a la orquesta de Armando Pontier remplazando a Julio Sosa y con él nace artisticamente Carlos Maidana. En 1961 regresa a Montevideo. Vuelve a Buenos Aires en 1965 y se presenta al poco tiempo en el Festival del Tango en La Falda (Córdoba) lo que le permite alcanzar una fama que hasta entonces no tenía e ingresa a la radio y la televisión. Posteriormente se dedica a la hotelería y practicamente abandona la actividad artística.
música: Candombe blanco, Música: Emilio Balcarce. Letra: Julio Camilloni.


Deportes; San Martín de Mendoza y buenas actuaciones en el Nacional de 1967.
Premios Ondas en Barcelona para José M. Muñoz
Ángel Capuano, el arquero que actuo 20 minutos en el Santos de Brasil.
 
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario