Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

jueves, 6 de diciembre de 2018

La columna de Pablo Demkow de jueves v6 de diciembre

Hoy en Caminatas y Conversas por FM Buen Anuncio el Profesor Demkow presentó el siguiente temario. Día del productor de radio y televisión en honor de Paloma Efron, conocida como «Blackie» (6 de diciembre de 1912 en Basavilbaso-Entre Ríos) fue una periodista, conductora pionera de la radio y televisión argentina, y en sus comienzos, cantante de música jazz.
 En su homenaje el 6 de diciembre es el día del productor de radio y televisión argentino. Blackie es considerada la primera cantante profesional de jazz de Argentina. 
Día nacional del Gaucho por la aparición del Martín Fierro. 
6 de diciembre de 1852 fue sitiada la de Buenos Aires por las milicias federales y un año después la Confederación Argentina sanciona la Constitución en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en 1821 fue entronizada la imagen de San Nicolás, un Obispo turco, llamado luego San Nicolás de Bari. 
La historia de Santo es contada por Pablo Demkow y la anécdota de cómo llegó a ser designado Obispo, el debate era tan ardoroso que decidieron nombrar al primer cura que pasó por la puerta del Templo, hasta su llegada América para transformarse en Santa Claus o Papá Noel.  
Luis Conte en estudios de la radio cuenta algo de la historia de la Parroquia Inmaculada Concepción del libro Nuestra Parroquia de José Nadal Sagastume. 
Para finalizar Pablo nos regala la bella historia de Wolfgang Amadeus Mozart y su perro “Chucho” que el tituló 
HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE 
Un 5 de diciembre de 1791 falleció Wolfgang Amadeus Mozart apenas con 35 años de edad. Fue enterrado en el cementerio de St. Marx en Viena, en el que recibió sepultura en una tumba comunitaria simple. Mozart estaba enfermo y no tenía dinero. 
Su mujer Constance que estaba en París, separada de Mozart cuando se enteró viajó hasta Viena, pero no encontró la lápida de su marido (no hubo dinero ni para eso) En ese crudo invierno entre la nieve encontró a su perro muerto de frío y de esa manera pudo llegar al cuerpo de su esposo.
 El perro fiel acompaño a su dueño hasta su última morada y se dejó morir junto él. 
La muerte no los separó. 
Hoy recordamos a Mozart y a "chucho" en un acto de fidelidad única. 
En la música se recordó que un 6 de diciembre de 1895 Nació en Ubeda - Jaén (España) el pianista y compositor MANUEL MORENO, uno de los músicos que transportó al pentagrama las melodías que le dictara Gardel. Estudió música con su padre Eduardo Moreno Manella y armonía e instrumentación con el profesor Constantino Gaito. 
Es autor de varios temas y entre ellos el paso doble "Sevilla" que grabara Carlos Gardel. Falleció en Buenos Aires el 11 de mayo de 1962. 
 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: