Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

viernes, 2 de agosto de 2019

La columna de Pablo Demkow de 01 de agosto de 2019

Comienza agosto entre las tradiciones tenemos hoy la costumbre de "tomar caña con ruda". Hay muchas versiones de su origen y beneficios que generan hasta contradicciones. Algunos la usan para aliviar males del cuerpo, otros contra la envidia y algunos por la oportunidad de tomarse un trago de caña.
 La cercana elección pone el clima electoral muy fuerte, y hemos visto en otras campañas el uso de personas con prestigio y arraigo en la gente para fines políticos, lo no ha pasado este año. 
El por qué agosto lleva ese no, nombre. 
Muy atrás en el tiempo existía ya la demagogia en la política, veamos el por qué el nombre del mes de agosto, impuesto por el emperador Augusto que hasta modificó el mes y lo hizo de 31 días para no ser menos que el emperador Julio que daba su nombre al mes anterior.

 Comentario sobre la Energía eólica en San Luis
El joven argentino Nicolás Manno, el alumno argentino que ganó una medalla de oro en las Olimpiadas de Química, entre 578 participantes
Comentario sobre el tiempo que los chicos pasan en internet, casi no se juega y mucho menos se leen cuentos, a lo mejor es tarea para los abuelos.
Día mundial de la alegría.
Cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, que fue instaurado en 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra en un Congreso de Gestión Cultural celebrado en Chile.
La nieve en M. del Plata el 1 de agosto de 1991 una copiosa nevada y comentarios con nevadas en zonas no habituales, algunas vez Concepción del Uruguay, en Buenos Aires y en Paraná el graupel el 24 de julio próximo pasado, el meteorólogo Leonardo De Benedictis, quien indicó que el graupel es "más pequeño y blando que un granizo y no es una piedra". Consideró que el fenómeno "es inusual para esta zona".
En 1915 se inaugura la estación Retiro del Ferrocarril Mitre.


efemérides de tango
.Alberto Soifer, cuyo nombre verdadero era Abraham Moisés Soifer , (Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, Argentina 1 de agosto de 1907 - Buenos Aires, Argentina, 1 de septiembre de 1977), fue un compositor, pianista y director de orquesta de tango.
Era hijo de José Soifer, quien en 1902 había inmigrado a la Argentina, casado y con dos hijos, desde Kayanka, cerca de Odessa, Ucrania y se radicó en Coronel Suárez. En esta pequeña localidad continuó con la misma actividad que había tenido su familia en su país natal, en un almacén de ramos generales, donde vendía desde grapas hasta cosechadoras, además de comerciar en frutos del país. En la localidad había una colectividad judía, con su sinagoga y su biblioteca.2?1?

En Argentina nacieron otros 5 hijos, entre los cuales estaba Alberto (Abraham Moisés) y varios estudiaron música: Jaime y Luis el violín y Samuel y Alberto el piano; este último, que estudiaba en la filial del conservatorio Santa Cecilia ya tocaba en los cines del Centro Español y en el Luciano Manara de la Sociedad Italiana. Hacia 1919 su padre liquidó el negocio y con su familia se mudó a Buenos Aires
música:Alondras - Tango Instrumental - Alberto Soifer (1942)
Música: Alberto Soifer - José María Contursi


 1928-Se despide el Barón Pierre de Coubertin
El recreador de los Juegos Olímpicos modernos, el Barón Pierre de Coubertin se despidió de los juegos en Ámsterdam en 1928.
 Les pido que conserven y mantengan la llama del olimpismo, fueron algunas de sus palabras.

 1931-el 2 de agosto nace el nadador concepcionero Orlando Cossani

1948- la atleta argentina Noemí Simonetto gana la medalla de plata en los JJOO de Londres 1948

Noemí Simonetto, con 22 años, obtuvo la medalla de plata en salto en largo con una marca de 5,60 metros. Simonetto se había mantenido al frente hasta la última ronda, siendo superada por la húngara Olga Gyarmati, en el último intento, con 5,69 m.
Se trató de la primera medalla obtenida por una mujer sudamericana en atletismo.
 Noemí Simonetto llegó también a semifinales de 80 metros con vallas y corrió los 100 metros llanos, donde quedó eliminada en la primera ronda al salir tercera en su serie.
Nacida en Buenos Aires el 1 de febrero de 1926 y fallecida el 26 de febrero de 2011


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: