Portada del libro |
Libro editado por la editorial ortodoxa de la obra Padre Arsenio (1893-1973) Sacerdote, Prisionero, Padre Espiritual (por la editorial ortodoxa con sede en Nueva York, St. Vladimir's Seminary Press)
La curiosidad de esta traducción española es que ha sido llevada adelante por católicos, en colaboración con la editorial ortodoxa, según sus propias palabras, “impresionados” por la lectura de la vida de este mártir ruso del siglo XX.
La obra consiste en la recopilación de testimonios de los hijos espirituales de este sacerdote, antes un historiador de arte llamado Piotr Andreyevitch Streltzoff, arrestado por “actividades religiosas” en la época más negra del estalinisto, y confinado en los terribles “campos especiales” en que murieron millones de rusos.
El padre Arsenio pasó por este infierno perdonando y amando, arriesgando su vida por salvar a otros, pero sobre todo entrando en el misterio de la cruz, en la experiencia mística de la aceptación del sufrimiento y del misterio del mal, viendo por encima de todo el poder de la Providencia y del amor misericordioso de Dios.
La Rusia desconocida
Según explicó a Zenit Vera Bouteneff, ortodoxa y traductora del original ruso al inglés, Occidente “no conoce los sufrimientos de la Iglesia ortodoxa rusa en el siglo XX”, ya que el Telón de Acero “fue erigido específicamente con esta intención: Stalin no quería que se supiera lo que estaba sucediendo en la Unión Soviética”.
Programa emitido por FM Buen Anuncio el 7 de abril de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario