Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

jueves, 13 de enero de 2011

Radio Católica: voz de los necesitados y resonancia del Evangelio

MANAGUA, viernes 7 de enero de 2010 (ZENIT.org).-
 El enviado papal a la celebración de los cincuenta años de la Radio Católica en Nicaragua el arzobispo Claudio María Celli pidió que la Iglesia en el país centroamericano dé voz a los más necesitados. Puntualizó el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales que no es tarea de los líderes eclesiales hacer política partidaria sino hacer que resuene el Evangelio.

Monseñor Celli llegó el martes a Nicaragua, invitado por monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal.

“Está bastante claro que no es tarea del obispo y del sacerdote hacer política partidaria, sino hacer que la palabra del Evangelio resuene claramente para comprender, analizar y resaltar los grandes valores humanos”, dijo este viernes 7 de enero monseñor Celli.

El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales recordó palabras de Benedicto XVI a un congreso en el que afirmaba “que el deber de las radios católicas es hacer que la voz de los hombres, de los más necesitados pueda resonar auténtica y verdaderamente”.

El arzobispo Celli, que visita Nicaragua para participar en la celebración del 50 aniversario de la fundación de Radio católica de Nicaragua, dijo en rueda de prensa que los obispos nicaragüenses sabrán llevar al contexto local la palabra del Evangelio “unidos para que esta palabra resuene lo más claramente posible”.

Preguntado sobre los ataques que sectores del Gobierno de Managua lanzan contra algunos obispos, monseñor Celli indicó: “Esto no es algo nuevo en la Iglesia”.

Sobre el hecho de que nicaragüenses dejen la religión católica y pasen a profesar la evangélica, el prelado afirmó que prefería que este asunto lo evalúen los obispos del país.
Recordó que, en una reciente visita a un país africano, le expusieron esta preocupación y reconoció que existen grandes sectas bien organizadas y con gran capacidad económica y mediática. Dijo que muchos católicos se dejan llevar “por lo inmediato y lo emotivo”, aunque luego muchos regresan a la Casa del Padre y a la comunión con la Iglesia católica.

“La obra que una radio católica desempeña no solo es importante en la misión evangelizadora de la Iglesia sino también en la dimensión de promoción humana de un país”, aseguró.

Sobre este aniversario, el representante de la Santa Sede señaló: “El mundo va adelante con las nuevas tecnologías y es deber de la Iglesia aprovechar estas tecnologías para hacer que el evangelio se difunda lo más posible y que resuene en los corazones de los hombres y las mujeres”, dijo.

Indicó que “esta celebración corresponde a toda la sociedad nicaragüense, que es la que va a cosechar todo lo bueno, positivo, humano y enriquecedor que la Radio católica hace”.

Informó también que este jueves se reunió con el presbiterio de Managua para conversar sobre temas ligados a los medios de comunicación actuales y con los obispos, con los que abordó los desafíos pastorales que las nuevas tecnologías plantean a la Iglesia.

El principal acto conmemorativo de los 50 años de servicios prestados por la Radio católica, dirigida por el padre Rolando Álvarez, se llevó a cabo este viernes por la noche con una solemne misa en la catedral de Managua.

Monseñor Celli dijo que la modernización de este medio ayudará a la población en este año electoral, “a que tenga la sabiduría de comprender cuales son los valores más verdaderos, más auténticos, para enfrentar juntos el bien de la sociedad”.

“Allí después está la responsabilidad cada uno, pero para mí lo importante es un debate electoral que cada pueblo encuentra en su fe, en su visión de hombre de sociedad las orientaciones para asumir responsablemente los compromisos que tiene que enfrentar”, dijo monseñor Celli.

El enviado papal inauguró y bendijo este jueves el nuevo estudio televisivo Benedicto XVI, un canal católico virtual, situado en las instalaciones de la Radio católica. El enviado papal presidió una eucaristía de acción de gracias.

Manifestó que el Santo Padre, como sucesor de San Pedro, está al lado de sus obispos para que vivan los problemas de su mundo, de su sociedad, unidos, “para que hagan resonar los valores de la Iglesia en un camino de entendimiento, de paz y de apertura a los problemas del hombre de hoy”.

Subrayó que “la tarea de una radio católica no es la de la manzanilla —cuando se toma manzanilla para apaciguar—, la tarea es de llevar adelante y claramente el mensaje evangélico, situándolo en el contexto social y humano del país en que se vive”.

El enviado del Papa también se refirió al conflicto entre Nicaragua y Costa Rica, para sugerir un diálogo como solución al conflicto. 

“Dos pueblos de inspiración cristiana, con las dificultades de la vida actual, deben encontrar en el diálogo y la comprensión los caminos más valiosos para resolver de una manera pacífica los problemas que existen”, subrayó monseñor Celli y recordó que, en 1978, Argentina y Chile resolvieron mediante el diálogo un problema similar, tra la mediación del papa Juan Pablo II.
Publicar un comentario