Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La maratón de ALCEC se realizará el 22 de abril La Maratón “Todos somos ALCEC” tendrá su sexta edición, a realizarse el 22 de abril, según adelantó la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Concepción del Uruguay. La competencia se disputará en tres categorías: 8 Km. I Competitiva, 4 Km. I Participativa y 1 Km. I Running Kids. ....... Se espera conocer más información en breve de parte de ALCEC, que este año apuesta a llegar a los 3.000 participantes. Declarada De Interés Municipal, la última Maratón convocó a 2.700 participantes. La Maratón logró imponerse como una actividad de amplia convocatoria, conjugando el interés por la actividad física y la solidaridad con la obra ALCEC. //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 09:30 a 11:45 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

viernes, 18 de marzo de 2011

Día internacional del Síndrome de Down

Ballet Pasión sin Fronteras

Hoy en el Día internacional del Síndrome de Down debemos recordar que son PERSONAS que deben gozar de sus derechos, y principalmente el derecho a la vida.

 Les digo que amo mi pais URUGUAY, pero me duele que una mujer impulse un proyecto donde se permita el aborto ante posibles malformaciones, e incluso el Síndrome de Down.
A lo largo de estos doce años de vida de mi hija (que tiene Síndrome de Down) he conocido muchas personas con malformaciones, a sus familias, a sus madres, y me han enseñado que todas esas falencias físicas quedan disminuidas con todo el amor que ellos irradian.
 Agradezco a DIOS  la discapacidad de mi hija , no lo acuso: ¿porque a mi ?le agradezco que me haya tocado , porque he podido desarrollar mi potencial de generosidad , de solidaridad , de comprensión.
Las personas con discapacidad mental no desarrollan la "capacidad" de la envidia , el egoísmo, la hipocresía, y el "no te metas";son puros , toda inocencia, sin tabúes, sin restricciones, aman sin limites, pero también si no les caes bien te ignoran .

Nunca estaría de acuerdo en truncar lo que la naturaleza permite , por alguna razón , y creo entender el mensaje porque sucede.
 Hoy en día lo logrado para mejorar la calidad de vida es increíble, en todos los ámbito; tenemos  que seguir priorizando el concepto de PERSONA y potenciar hasta donde se pueda sus habilidades.
Porque mi hija con SÍNDROME DE DOWN tiene que ser ABOGADA y sus hermanos pueden elegir no estudiar?
El SÍNDROME DE DOWN no imposibilita a las personas a decidir que quieren SER

Aquellos padres que tienen miedo porque le han anunciado que su hijo tiene Síndrome de DOWN, llámense bienaventurados: van a conocer el amor en su verdadera pureza, no teman , va a caminar (se cansaran de correrlo), va hablar(muchas veces le pedirán que se calle)).

Va a reír (siempre te esperara con una sonrisa cuando llegues agobiado o hará algo para que rías a carcajadas), será ordenado, buen cocinero y  el mejor bailarín, lo duden sus expectativas quedaran colmadas, pero necesitaran de su amor, y principalmente vuestra aceptación desde el fondo del corazón.
Estas personas perciben los sentimientos de quienes lo rodean, y no los engañan.
Por todos ellos difundamos y defendamos su derecho a la vida y con dignidad mejor.
Gracias.
Un abrazo MONICA FERRIO.(MAMA DE MILAGROS) 

Mònica Ferrio.
Publicar un comentario en la entrada