Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

domingo, 6 de marzo de 2011

Domingo,comienza la semana

Domingo Día del Señor
Es aceptado universalmente que la semana comienza con el domingo, tanto es asi que antes de Jesús, ya se tenia al día posterior al sábado como el primer día de la semana y de acuerdo a la Ley de Moisés se mandaba santificar el sábado, cuando Dios termino su obra y descansó el séptimo día.
El cristianismo al tomar la Resurrección del Señor en el primer día de la semana, hizo del domingo el día para alabar a Dios.

Sin embargo cronistas y locutores bien formados y mal informados se empecinan en llamar al domingo fin de semana, y por extensión fin de semana largo a los regalos vacacionales de Cristina.
Sin mencionar al horror lingüístico finde puesto de moda por algún iluminado y tomado como norma gramatical por los imitadores ilustrados.
 Hace algunos años se decía que el periodismo, la locución y el medio de comunicación ejercían docencia.
Creo que con esta docencia se explica mucho de del nuevo ser nacional.
Publicar un comentario