Doctor Dardo Caraballo
Una situación emocional
Nos llega con bastante cercanía o que narran los adictos, cuando les pasa algo con la droga, ellos dicen ustedes no se imaginan haber intentado quitarse la vida, por que no hay nada de donde agarrarse, para seguir luchando, haciendo aquello que degusta.
Mucha gente le causa rechazo o indiferencia encontrarse con un adicto, pero de a poco nosotros nos vamos acercando y viendo a ese chico como un ser humano como somos nosotros, personas, son personas muy tiernas, con ideales, tener una novia, hacer deportes.
La droga es un impostor, la droga es una estafa para ellos, le promete una falsa felicidad, quitarle la angustia que tienen.
Un error es pensar que el alcohol no es tan grave, aceptado socialmente, sin embargo es la droga de mayor impacto, se sabe que en los accidentes fatales, en menores de 30 años,
el 50% esta vinculados al alcohol o la droga
Un estudio publicado en EEUU cual de las drogas era la más dañinas, y con sorpresa se supo, que entre unas 20 drogas mas usuales, de una escala de 0 a 100, las peligrosas para el sujetos y a otros, con 70 puntos resulto ser el alcohol.
Afortunadamente, muchos grupos ya trabajan en esta cuestión, y es necesario sumar a los adultos, ya que los jóvenes responden sin pereza a unirse en la lucha, en cambio los adultos, sea por miedo o por indiferencia, son mas remisos a participar.
Monseñor Jorge Lozano
Situaciones vinculadas con la falta de amor
Lamentablemente, para lograr la solución a un problema que lleva tanto tiempo es necesario crear una gran sensibilidad en el corazón.
Del consumo de drogas al delito hay un paso, en Capital Federal y gran Buenos hay 500.000 jóvenes que no estudian ni trabajan, que ven pasar la vida delante de sus narices, una cifra superior a la cantidad de habitantes de varias provincias argentinas. Una cifra muy alta para que se nos pase inadvertida.
Estos jóvenes no decidieron de una día para el otro sentarse a no hacer nada, son chicos que llegan con variados problemas de vida familiar, abusos, malnutrición, es una vida marcada por exclusión, por desprecios, por falta de expectativas, ni siquiera comer al otro día, y muchos que piensan, para que estudiar si no hay trabajo
Hay que pensar en una sociedad más justa, una familia más presente, en sistema educativo que no acuse, no hay que pensar en una varita mágica, es tarea de todos.
El Papa en la encíclica sobre el desarrollo económico dice, la pobreza se relaciona con la falta de amor, de quien tiene para poder compartir, de quien siente que es dejado de lado.
Escuchar audio de Monseñor Lozano
De la charla en Concepción de Uruguay el 10 de marzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario