Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

sábado, 11 de junio de 2011

La crónica espera de Tiago

Es conocida la situacion del niño Tiago y su madre, la señora Julieta Aguirre.
Muchas presentaciones se han hecho, y muchos funcionarios conocen el tema.
Ahora la
Ministra Alicia kirchner Ministerio de Desarrollo Social - Presidencia de la Nación ante una nota enviada
Responde por intermedio de Marilí Flores


Todos los acá involucrados y que SI nos corresponde, trabajamos con la sensibilidad necesaria, y desde la acción directa, sin bombos ni estridencias, simplemente cumpliendo con nuestros deberes de funcionarios públicos, sin apelar nunca a la sensiblería que nada construye


Por tanto pongo en tu conocimiento que, en dicho caso:
-Copnaf Delegación Uruguay, a través del Programa de Fortalecimiento Familiar entregó una importante suma de dinero. Tomado conocimiento del caso personalmente desde Paraná se interesa y determina directivas el Presidente Raúl Solanas.
-Provincia de Entre Ríos, a través de la acción directa de nuestro Vice Gobernador José Lauritto, entregó a estos efectos, otra importante suma de dinero a modo de ayuda económica.
-Secretaria de Desarrollo Social de nuestro municipio, ha procedido a dar la debida ayuda económica, como así también, el Secretario Leonardo Blnac, ofreció a esta señora la alternativa de que se le alquilaría un lugar digno para habitar  A LO QUE SE NEGÓ.
-El niño Tiago cuenta con obra social y  con la debida pensión por su discapacidad, a la que le asiste derecho por tal motivo.
Con esto termino dejando en claro, que es la ultima vez que respondo lo mismo siempre y del mismo caso. La gente ya sabe como estamos trabajando todos estos actores y mancomunadamente.
Marilí Flores



respuesta
Esto es lo que difunde esta funcionaria, no necesito bombos para denunciar la omisión de los derechos de las personas con discapacidad , entregándole sumas de dinero no solucionamos el problema, aquí la Sra. desconoce que desde hace cuatro años se esta solicitando una vivienda y lo que también se han olvidado es que hace cuatro años cuando se entrego un grupo habitacional para discapacitados se acordó públicamente en el salón del Consejo Deliberante que en la Dirección de discapacidad municipal se confeccionaría una lista de personas con prioridades para entrega de próximas viviendas .


Y Tiago se supone que estaría en esa lista.
Además que mal informada ¿de que obra social habla? de PROFE ? 
Le informo que es un programa federal de salud, que solo atiende a través de un hospital.
La pensión de 840 pesos ¿quien vive con ese dinero y más con una persona con discapacidad?


Por favor porque no resuelven antes de andar jodiendo.
Esta Sra. como funcionaria difunde muchas situaciones, yo también se de muchas otras. 
Que lamentable que no se hagan cargo , aquí el tema es que se le entregue una vivienda y no como ahora desde Nación quieren darle cinco mil pesos  para pagar tres o  cinco  meses de alquiler(donde va a conseguir para alquilar cuando piden garantía con propiedad y dos meses de deposito?) , hasta que decidan que casa entregar.
 Porque si todos sabemos que en el grupo habitacional 192 viviendas hay algunas desocupadas, le entregan una y se acabo el tema, porque esas corresponden a personas discapacitadas
 Vamos cuando se quiere se puede, y no se pasen mas la pelota, acá todos tienen que ver, y mas según dicen que quien entrega las viviendas es el vicegobernador Laurito.
Con esta propuesta de Nación a  los cinco meses tendremos a esta familia en una carpa en la plaza.


Así que no apelo a la sensiblería sino a denunciar la verdad y cuanto mas se siga queriendo desprestigiar a esta familia mas voy a seguir difundiendo situaciones extremas que conozco por las que han tenido que soportar desde hace tiempo , como por ejemplo: que le pregunte al vice gobernador en  que situación le entrego la importante suma de dinero, como ella dice.
Ah! las grandes sumas de dinero solo le han alcanzado para cubrir necesidades básicas, esta señora no tiene ni la más pálida idea de lo que  insume la manutención de Tiaguito.
Felicitaciones a los actores por la puesta en escena.!!!!!!!!!!!


Agradezco difundan esta nota.
Gracias Mónica Ferrio.




Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: