Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

domingo, 9 de diciembre de 2012

Fiesta de la Inmaculada Concepción

Y la Virgen los juntó
Lentamente, muy lentamente avanzaba la columna humana por calle San Martín de contramano, desde 3 de febrero al este, hacia la Escuela Normal. 
Oraciones, cantos, suplica y alabanzas se oían en sus voces. 
A las 19 el sol todavía calentaba las espaldas, pero todos seguían y se detenían brevemente para volver a reiniciar la marcha.
 No había ningún ídolo, líder o poderoso delante de todos ellos, había una imagen, figura humana de María Santísima. 

¿Era fe? 
No busquemos el pelo al huevo, no indaguemos minuciosamente las razones, miremos con el corazón para escuchar el clamor del Pueblo de Dios. Simplemente era la Fiesta de la Inmaculada, la Fiesta de la ciudad y allí estaban los hijos de la Madre de Jesús juntados por la Virgen.

 Al culminar la marcha que se detuvo frente al Centro Cívico, subí a las escalinatas del mismo para tomar imágenes. 
Confieso que me impacto la multitud, la única vez que vi una masa compacta, hombro con hombro fue durante el Congreso Eucarístico Nacional de Corrientes, acá en Concepción del Uruguay no la recuerdo.
 Decía, no indaguemos minuciosamente las razones particulares que serán seguramente atendidas por la Madre para presentarlas a su Hijo Jesús. 

Pero pensemos por un momento ¿a que fue tanta gente una tarde de sábado a apretujarse en la plaza habiendo tantos espacios libres y con distintos atractivos en la ciudad?- 
Esa multitud, rebaño de la Iglesia interpela a quienes y me incluyo, nos auto llamamos evangelizadores, Pastores, laicos comprometidos, movimientos, grupos de oración escuchemos el aviso del pueblo. 
Toda esa gente tiene fe, a la que hay que atender, ya, ahora mismo, sin perder tiempo, urge salir sin demora a llevar a todos al encuentro con Dios. Fiesta de la Inmaculada Concepción  

Colaboración de Grupo San Benito 
II Domingo de Adviento - Ciclo "C"
 “La justicia que Dios quiere” La figura personal de este domingo es la figura del profeta (Habacuc y Juan Bautista). 
Es su misión leer el momento, interpretar los signos de los tiempos, ver lo que está sucediendo. Es su misión transmitir la voluntad de Dios, decir al pueblo que Dios quiere de él, urgir una reacción inmediata, que siempre tendrá la dirección de una conversión a la justicia que Dios quiere.
 La palabra de los antiguos profetas sigue resonando hoy en este momento histórico y nos ayuda a discernir las crisis de los tiempos y a orientar la dirección de nuestra conversión a la justicia que Dios quiere. 
¿Quiénes son los profetas de hoy? ¿Cuáles son los signos de nuestros tiempos? ¿Qué exige de nosotros la justicia que Dios quiere?

  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario