Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

jueves, 11 de julio de 2013

Reunión en San Roque por Pastoral de adicciones

El Doctor Dardo Caraballo del equipo diocesano estuvo en Parroquia San Roque reunido con el Padre Rubén Melchiori y otras personas de la comunidad para formalizar un centro de atención al adicto. 

Antes yo estaba lejos de estos chicos, ahora lo veo, no me da lo mismo que muera a causa de la adicción expresaba el Doctor Caraballo.
 Hay muchos, y también hay mujeres, aunque la mujer se siente más estigmatizada y no se acerca tanto. 
En Gualeguaychu hay chicos que han regresado de un tratamiento, y buscaban un lugar de oración, pero no solo, sino acompañados, hay que encontrar voluntarios que se junten, que hablen pero sobre todo que escuchen.
 Las reuniones tienen que hacerse por separados, chicos por un lado y madre o familiares por el otro. Es conveniente armar una red con el Hospital, centros de atención, psicólogos y todo lo que sea importante en cada caso.
 El esquema es muy simple, un espacio físico, personas que aseguren estar durante esa hora para atender y después ver lo que se va presentado según la necesidad, puede ser Caritas, Municipio y si es internado, hacer un seguimiento con visitas y prepararse para su regreso, como ubicarlo para que pueda seguir sin drogas.  

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario