Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La maratón de ALCEC se realizará el 22 de abril La Maratón “Todos somos ALCEC” tendrá su sexta edición, a realizarse el 22 de abril, según adelantó la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Concepción del Uruguay. La competencia se disputará en tres categorías: 8 Km. I Competitiva, 4 Km. I Participativa y 1 Km. I Running Kids. ....... Se espera conocer más información en breve de parte de ALCEC, que este año apuesta a llegar a los 3.000 participantes. Declarada De Interés Municipal, la última Maratón convocó a 2.700 participantes. La Maratón logró imponerse como una actividad de amplia convocatoria, conjugando el interés por la actividad física y la solidaridad con la obra ALCEC. //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 09:30 a 11:45 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

jueves, 2 de octubre de 2014

Pablo Demkow, un gol olímpico y el Ángel de la Guarda en #CaminatasyConversas

No se trata de la Biblia junto al calefón, de ninguna manera, es que durante el programa #CaminatasyConversas, el Profesor Pablo Demkow incursionó en la Efemérides deportivas recordando el gol olímpico convertido en el partido de futbol entre argentinos y uruguayos disputado el 2 de octubre de 1924. 
El autor del gol fue el jugador de Huracán, Cesáreo Onzari. 
Gol olímpico de Onzari
También, tomando la celebración de Los ángeles custodios, hizo una comparación con el Ángel de la guarda y un guardaespaldas. Muy bueno. 

Luis Conte desde estudios de la radio, recordó el triunfo del Seleccionado argentino de futbol disputado en Buenos Aires en octubre de 1921. 
Mencionó la actuación del arquero argentino Américo Tesoriere que mantuvo el arco invicto en tres partidos, hazaña que repitió en 1924 en Montevideo, un record nunca igualado, dos Campeonatos sudamericanos con el arco invicto. 
Al comienzo de la charla informamos el clima en Concepción del Uruguay y en Buenos Aires.





 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario en la entrada