Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La maratón de ALCEC se realizará el 22 de abril La Maratón “Todos somos ALCEC” tendrá su sexta edición, a realizarse el 22 de abril, según adelantó la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Concepción del Uruguay. La competencia se disputará en tres categorías: 8 Km. I Competitiva, 4 Km. I Participativa y 1 Km. I Running Kids. ....... Se espera conocer más información en breve de parte de ALCEC, que este año apuesta a llegar a los 3.000 participantes. Declarada De Interés Municipal, la última Maratón convocó a 2.700 participantes. La Maratón logró imponerse como una actividad de amplia convocatoria, conjugando el interés por la actividad física y la solidaridad con la obra ALCEC. //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 09:30 a 11:45 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

martes, 30 de septiembre de 2014

Sínodo de la familia en #CaminatasyConversas

Sínodo de la familia: ¿Sobre qué y cómo van a debatir los obispos? 


Mientras el debate se centra excesivamente en la cuestión de la comunión para los divorciados que se han vuelto a casar, ¿cuáles son los objetivos del sínodo y cómo se realizarán? Focalizar es reducir. 
Los debates que han precedido el sínodo de la familia se han cristalizado en la cuestión del acceso a la comunión de los divorciados que se han vuelto a casar y no han mostrado los objetivos de este sínodo. Es verdad que la cuestión no es secundaria, porque tras ella se esconde la de la indisolubilidad del matrimonio sacramental. 

Pero sólo ocupa un lugar muy pequeño (3 artículos de 159, los 93, 94 y 95) en el Instrumentum laboris que servirá de base a los trabajos de los padres sinodales.
 La Iglesia, hospital de campaña.
 Los obispos tendrán menos a debatir sobre el matrimonio que sobre la familia, como indica claramente el tema del sínodo (que a veces tiende a olvidarse): 
Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización. Sin embargo, en el ámbito de la familia, que atraviesa una crisis mundial, los sufrimientos no se reducen (obviamente) al de los divorciados casados de nuevo que no pueden comulgar sacramentalmente (aunque este sufrimiento, cuando es real, debe ser entendido). 
Citaremos algunos señalados en el Instrumentum Laboris: 
soledad de la viudez, del celibato no consentido o de la vejez; prueba de la esterilidad, de la enfermedad, del desempleo o de la precariedad; drama del divorcio, de la droga, de la violencia o de la guerra; o sencillamente sufrimiento de los padres o abuelos que intentan transmitir a sus hijos o nietos los valores con los que están vinculados. 

Como recuerda el Papa a menudo, en este patio donde domina la ley del más fuerte, son en primer lugar los más débiles los que pagan factura: niños, personas mayores y mujeres.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario en la entrada