Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La Peregrinación ConcePro ya tiene fecha Ya se comenzó a organizar la 13ra. Peregrinación ConcePro en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt. La fecha será el 22 de julio. La ConcePro une las ermitas de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento, de esta Advocación de la Virgen. no obstante durante los últimos años, distintos grupos de peregrinos salen al encuentro desde las localidades vecinas. En cuanto a la salida desde la ermita de Plaza Urquiza de “la histórica”, será nuevamente a las 6:30hs., llegando a Pronunciamiento alrededor de las 16hs, para la celebración de la Santa Misa en el patio de la capilla. El lema sobre el que se basará la espiritualidad este año es "Como María y José, artesanos de la Paz”. Por más información o para colaborar en la organización, pueden comunicarse al correo: peregrinacionconcepro@gmail.com o al teléfono 03442 15515345 ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

martes, 26 de abril de 2016

Hoy en #CaminatasyConversas Fútbol: ¿luchar jugando o jugar a luchar?



El futbol se debate entre el o no ser, esta es la cuestión ¿luchar jugando o jugar a luchar?
La fecha del futbol argentino jugada en estos días es el mejor indicador como anda el futbol.
Seis partidos finalizaron 0 a 0 y las tácticas le pusieron freno a la habilidad, a la creación y a la inteligencia.
En el mundial de 1958 se corría en razón de cuatro kilómetros por partido, en 1974 ya eran seis, y en 2014 alrededor de 10 u 11.


Pero no es nuevo, en 1960 la revista El Gráfico, que además de informar y entretener también era formativa decía lo siguiente:
Los jugadores veloces no hacen el futbol rápido, el cronista Ernesto Lazzati que había sido gran jugador en Boca y la Selección, y DT de Boca campeón de 1954 agregaba:
“la velocidad es una condición natural del individuo, propensa a beneficiarse con el estimulo de una práctica adecuada. Pero el aumento de la velocidad de los jugadores  no significa, a nuestro criterio el aumento en la velocidad del juego porque entendemos que hombre veloz no hace el futbol rápido.
Esa rapidez la dan a los equipos los jugadores que sin ser ligeros o la usan como base de su juego, son los que siempre llegan a tiempo a la jugada, se adelantan a ella, jugando sin la pelota moviéndose o desmarcándose para recibir el pase siempre solo y hacen que la pelota recorra mas metros en menos tiempo”
Y se recuerda a Juan J. Pizzutti, Eliseo Prado,  José Nazionale, Eliseo Mouriño, y Martin Pando entre otros.
A la pregunta ¿no salen más grandes jugadores? La respuesta es “Si salen, no los dejan ser un medio que condiciona al jugador, a correrlas a todas, a luchar para que la tribuna aplauda, y dirigentes que atienden ese clamor, y muchos DT que no se animan a ir por otro camino y eligen el de agradar al hincha”
El domingo entre Boca y River el más aplaudido era un jugador Pavón por que las corría a todas.




Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario