Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

martes, 26 de abril de 2016

Hoy en #CaminatasyConversas Fútbol: ¿luchar jugando o jugar a luchar?



El futbol se debate entre el o no ser, esta es la cuestión ¿luchar jugando o jugar a luchar?
La fecha del futbol argentino jugada en estos días es el mejor indicador como anda el futbol.
Seis partidos finalizaron 0 a 0 y las tácticas le pusieron freno a la habilidad, a la creación y a la inteligencia.
En el mundial de 1958 se corría en razón de cuatro kilómetros por partido, en 1974 ya eran seis, y en 2014 alrededor de 10 u 11.


Pero no es nuevo, en 1960 la revista El Gráfico, que además de informar y entretener también era formativa decía lo siguiente:
Los jugadores veloces no hacen el futbol rápido, el cronista Ernesto Lazzati que había sido gran jugador en Boca y la Selección, y DT de Boca campeón de 1954 agregaba:
“la velocidad es una condición natural del individuo, propensa a beneficiarse con el estimulo de una práctica adecuada. Pero el aumento de la velocidad de los jugadores  no significa, a nuestro criterio el aumento en la velocidad del juego porque entendemos que hombre veloz no hace el futbol rápido.
Esa rapidez la dan a los equipos los jugadores que sin ser ligeros o la usan como base de su juego, son los que siempre llegan a tiempo a la jugada, se adelantan a ella, jugando sin la pelota moviéndose o desmarcándose para recibir el pase siempre solo y hacen que la pelota recorra mas metros en menos tiempo”
Y se recuerda a Juan J. Pizzutti, Eliseo Prado,  José Nazionale, Eliseo Mouriño, y Martin Pando entre otros.
A la pregunta ¿no salen más grandes jugadores? La respuesta es “Si salen, no los dejan ser un medio que condiciona al jugador, a correrlas a todas, a luchar para que la tribuna aplauda, y dirigentes que atienden ese clamor, y muchos DT que no se animan a ir por otro camino y eligen el de agradar al hincha”
El domingo entre Boca y River el más aplaudido era un jugador Pavón por que las corría a todas.




Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario