Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// PEREGRINACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN EN TALITA:Sábado 30 de marzo saliendo de María Auxiliadora a las 21:00.En caso de lluvia se realiza el sábado 06 de abril.///// MISIÓN FÁTIMA ARGENTINA: Desde el 01 de abril al 15 de noviembre con la imagen peregrina y ya fue solicitado por 10 Diócesis// ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 26 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, regresa en marzo los jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// Aguante el Archivo en FM Buen Anuncio 95.7 con historias, recuerdos y música los sábados a las 10 y 45. ======================================================= Así soy yo De allá lejos traigo dentro Olor a mandarinas de la vieja quinta de Landriel, Enfrente el aero club, con los biplazas y el avión Doble alas del “loco” Germano que hacia piruetas, Asustando a la abuela en cada voltereta. Y traigo dentro un rumor de arroyo manso/ que no desborda y sigue su camino, sin apurar el tranco, en un paso cancino y muy medido; Traigo la ruta del lucero, que tiene dos tiempos para dejarse ver, cuando amanece, por el este, comenzando el recorrido, que demora 6 meses , para mostrarse al atardecer por el oeste. Así soy yo, un poco de arroyo, por lo manso y mucho de el lucero, por lo lento y si me toca despegar –como el “el loco” Germano- hago piruetas, poniendo en fuga al desaliento. ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

jueves, 31 de agosto de 2017

Inundaciones: cómo vecinos lograron sacar la cosecha del campo

La siguiente noticia muestra que cuando se unen voluntades y esfuerzos comunes se puede cambiar alguna situación sin golpear puertas de funcionarios. 
Nunca los politicos solucionan el problema de la gente. 
Olvidemos al periodista,al medico,al educador, al pastor, somos nosotros, los habitantes de los grandes conglomerados urbanos o zonas rurales, basta de colchones, cajas pan o bonos que se agotan, de dadivas para todo, por acá he leido que el municipio entrego 20.000 pesos para carreras de caballo y 10.000 pesos para jugar al golf, un ujuego tradicionalmente caro y debe seguir siendolo,mete la mano en el erario público para pasar una tarde entretenida, no se trata de sacar pibes de la calle o asistir a un club de barrio que cumple un papel social...
a proposito ¿cuantos 10.000 pesos cuesta el arreglo en Santa Teresita y Uncal? cada vez que llueve con intensidad, la laguna crecre...
 esto hicieron los pobladores rurales de la provincia de Bs.As.
En la localidad del partido de Trenque Lauquen, la Sociedad Rural de Treinta de Agosto lograron afirmar el camino con un método muy ingenioso yde muestran el astuto método que realizaron para poner en “condiciones” un camino que estaba totalmente tapado por el agua, no sólo utilizaron tierra y arena para terraplenar el camino, si no que los lugareños utilizaron un elemento clave que les permitió lograr el objetivo, las silo bolsas, que en este caso sirvieron como geomembranas para lograr la firmeza del terreno.  

 Armaron capas de silo bolsas y tierra, obteniendo resultados muy positivos en cuanto a la firmeza, capaz de soportar el peso de 60 camiones con 15 toneladas de carga aproximadamente cada uno.

Se basaron en videos de otros experimentos que se muestran en Youtube, en el que muestran como con arena intercalas con servilletas de papel obtienen montículos mucho mas firmes que soportan pesos extremos sin desperdigarse.
El centro de la provincia de Buenos Aires, donde  la situación es crítica por las inundaciones, principalmente en los campos en Bolívar, Daireaux, 25 de Mayo y Tapalqué se registraron lluvias que superaron los promedios anuales de precipitaciones para esa zona.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: