Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

viernes, 6 de abril de 2018

La columna de Pablo Demkow del 05-04-18

En su participación de hoy en #CaminatasyConversas por FM @Buen Anuncio 95.7, el Profesor @Pablo Demkow en directo desde el Colegio San Juan Bautista de La Salle de San Martín nos acercó las siguientes efemérides:
 Día de la amistad argentino-chilena conmemorando la Batalla de Maipú en territorio chileno el 05 de abril de 1818. En esta fecha de 1910 se inaugura el Ferrocarril trasandino que une Argentina con Chile, en 1915 es creada La Caja Nacional de ahorro postal y en 1928 fallecía el escritor y periodista argentino Roberto Payró.


Efmerides deportivas: 
Previa al Mundial de suecia en 1958, Irlanda del Norte deja a fuera a Italia y otros datos.

Llega la torta frita más grande a Mercedes
Será el 7 y el 8 de abril y estará organizada por ‘Agrupaciones Gauchas Unidas’ con entrada libre y gratuita. Estiman que miles de personas se acercarán a la fiesta en la que, además, de tortas fritas habrá espectáculos de folklore, danzas y bailes.
En el 2017 se realizó la torta frita más grande y logró un récord mundial, es por es que en esta oportunidad se preparan con mayor anticipación para superar los números de la edición pasada.
Entre las propuestas habrá desfile gaucho, música, entretenimientos, puestos de artesanos, competencia de torteras y la elaboración de la torta frita más grande del mundo en una sartén gigante.
Para llegar a construir la torta frita se necesitan 1.500 kilos de grasa que se deben derretir ya que el año pasado tuvo una extensión de 5 metros y se espera que para este oportunidad sea aún mayor.
http://www.vivieloeste.com.ar/llega-la-torta-frita-mas-grande-a-mercedes/

5 de abril de 1903 

Nació en la ciudad de Dolores (Pcia. de Buenos Aires) el guitarrista ABEL FLEURY. Músico fino y brillante dejó obras de gran calidad como "Milongueo de ayer", "Estilo pampeano" y el tango "Bríndis de sangre" que son solo algunas de sus temas.
   Fleury nació en Dolores, provincia de Buenos Aires, el 5 de abril de 1903. Provenía de una familia trabajadora; su madre, Juana Peón, planchadora, y Francisco el padre, hombre "de mil oficios" se ganaba la vida como panadero. A los 11 años le brotó la vocación musical; al pasar por la peluquería del pueblo sintió el sonido de una guitarra paisana que se le prendió al recuerdo para toda la vida. Desde ese instante le insistió a su madre para que le comprara una guitarrita. Y ella le dio las primeras lecciones, pasándole los tonos de un estilo y una milonga

   Desde ese momento, hasta el fin de sus días las seis cuerdas se convirtieron en una pasión desvelada. Más tarde fue consolidando conocimientos en contacto con músicos populares de Dolores y otros intuitivos que pasaban por allí. Con el tiempo el destacado músico argentino Honorio Sicardi le dio lecciones de armonía. A los 20 años abandonó su pueblo y también se le despertaron las ansias de andar caminos. Residió alternativamente en Mar del Plata, Tres Arroyos, Tandil, La Plata, Buenos Aires, dando conciertos y lecciones a numeroso alumnado

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario