Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// PEREGRINACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN EN TALITA:Sábado 30 de marzo saliendo de María Auxiliadora a las 21:00.En caso de lluvia se realiza el sábado 06 de abril.///// MISIÓN FÁTIMA ARGENTINA: Desde el 01 de abril al 15 de noviembre con la imagen peregrina y ya fue solicitado por 10 Diócesis// ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 26 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, regresa en marzo los jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// Aguante el Archivo en FM Buen Anuncio 95.7 con historias, recuerdos y música los sábados a las 10 y 45. ======================================================= Así soy yo De allá lejos traigo dentro Olor a mandarinas de la vieja quinta de Landriel, Enfrente el aero club, con los biplazas y el avión Doble alas del “loco” Germano que hacia piruetas, Asustando a la abuela en cada voltereta. Y traigo dentro un rumor de arroyo manso/ que no desborda y sigue su camino, sin apurar el tranco, en un paso cancino y muy medido; Traigo la ruta del lucero, que tiene dos tiempos para dejarse ver, cuando amanece, por el este, comenzando el recorrido, que demora 6 meses , para mostrarse al atardecer por el oeste. Así soy yo, un poco de arroyo, por lo manso y mucho de el lucero, por lo lento y si me toca despegar –como el “el loco” Germano- hago piruetas, poniendo en fuga al desaliento. ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

viernes, 22 de junio de 2018

La columna de Pablo Demkow de jueves 21 de junio de 2018

La columna de Pablo Demkow del jueves.
 Ayer en #CaminatasyConversas por FM Buen Anuncio 95.7, el profesor Demkow y los siguientes temas:
 Día mundial del sol-En este día se pretende dejar patente la importancia y relación entre el sol y la vida de los seres humanos en el planeta Tierra.
 La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio y su objetivo es promocionar la música. 
Memoria de Argentino Luna, Lalo Schifrin, Luis Enríquez Bacalov fue un pianista, compositor y director de orquesta argentino, Domingo Zípoli, fue un compositor ítalo-argentino del Barroco, la Fiesta de San Luis Gonzaga y la película La Misión que narra la evangelización jesuita en América. La película comienza junto a las cataratas del Iguazú, donde los misioneros jesuitas intentan atraer a la fe y la civilización a los guaraníes que vivían en la selva.
 Luis Conte desde estudios y las anécdotas mundialistas. 

 tangos
21 de junio de 1894 Nació en Buenos Aires la actriz y circunstancialmente cancionista OLINDA BOZAN. Preferentemente interpretaba tangos humorísticos, entre ellos el primer tango de Discépolo "Bizcochito" (1925).
La marianella de Jose Ceglie y Carlos Di Paoli-Olinda bozan y F. Canaro

1989 Falleció el cantor Alberto Marino. Había nacido en Italia el 26 de abril de 1920.
 (Vicente Alberto Marinaro). Estudió con Eduardo Bonessi. Actuó en varias orquestas hasta debutar en 1942 con Aníbal Troilo. Murió el 21 de junio de 1989.
..............
efemérides deportivas
junio
1950-
En junio de 1949 se realizó una gran modificación en el fútbol argentino: los jugadores comenzaron a utilizar número en la espalda, como lo muestran River y Gimnasia. Hasta ese momento, nadie jugaba “de 2”, “de 5” o “de 10”.
En 1950 el mundial de Brasil se adoptó esta modalidad de numerar las camisetas, por aquel tiempo del 1 al 11 y comenzando con el arquero que llevaba el nº 1
-------------------------
1970- En el mundial de México se utilizan por primera vez ñas tarjetas amarillas
1970- aparecen las tarjetas en el futbol
El uso de las tarjetas amarillas y rojas en las canchas de fútbol. Comenzaron a usarse en el Mundial de México de 1970 y dispuestas debido a los inconvenientes que se produjeron en el Mundial de 1966 en Inglaterra y para que quedara claro quien estaba en capilla. la FIFA reunida en México antes del torneo tomó dos decisiones importantes.
Una, la regla de los cuatro pasos evitando que el pase al arquero la pelota tomara con las manos.
La otra, el uso de la tarjeta amarilla, que el árbitro debía mostrar en alto para que todos estén avisados de quien es el jugador amonestado, y en caso de una segunda amarilla expulsado.
Como dato agregamos que en el Mundial de México no hubo necesidad de la tarjeta roja.
En Argentina, el juez Luis Pestarino usó muy poco las tarjetas y los encuentros por el dirigidos se distinguieron siempre por su normal desarrollo.
1990-
Mundial de Italia
¿Quién paga el viaje de los barra brava argentinoal mundial ?

 Pregunta de revista El Gráfico de junio de 1990.
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: