Según el periódico Zeit Online, el empresario austriaco Manfred Pesek reconoció ese vacío y reunió un equipo para descubrir cómo podrían designar un santo para el fútbol.
Junto con dos profesores universitarios, examinaron miles de santos para encontrar al adecuado. Sus criterios se articulaban según virtudes específicas que deben cultivarse en el deporte del fútbol, además de un ministerio especial con los niños.
Tras reducir la lista a 10 candidatos, san Luigi Scrosoppi finalmente fue el elegido, un santo que fue canonizado por san Juan Pablo II el 10 de junio de 2001.
Scrosoppi era perfecto: un santo que amaba a los niños, que demostró extraordinarias virtudes de caridad y paciencia y que poseía un espíritu alegre.
Juan Pablo II dijo sobre él en su homilía de canonización:
“La caridad fue el secreto de su largo e incansable apostolado, alimentado de su contacto constante con Cristo, contemplado e imitado en la humildad y en la pobreza de su nacimiento en Belén, en la sencillez de la vida laboriosa de Nazaret, en la total inmolación en el Calvario y en el silencio elocuente de la Eucaristía”.
Scrosoppi demostró una especial atención a las niñas huérfanas de su área y a los jóvenes que asistían al seminario de Udine, en Italia.
Trabajó ardientemente por los más empobrecidos y les ayudó a encontrar esperanza en medio de su difícil situación.
Según Rome Reports, era también conocido “por su dedicación a la juventud a través del deporte”.
Leer más
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
El Derecero
Del español antiguo.
El Derecero:
Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino
Corazón Derecero
Nadie es profeta en su tierra
Pasando la noticia
NOTICIAS del MUNDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario