Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

lunes, 6 de diciembre de 2010

Produzcan frutos de conversión

El hacha ya está puesta
foto: lapop.org

El Segundo domingo de Adviento nos presenta la figura de Juan, El Bautista, la voz que grita en el desierto.
Un Profeta, perseguido y finalmente ajusticiado por anuncia que el Reino de Dios estaba cerca.
A nuestra amiga, doña Teresa no le parece encontrar sentido a la liberación prometida por Jesús, cuando dijo solo la verdad los hará libres, y su permanente mención a que serán perseguidos a causa de su nombre.

¡Mi querida doña Teresa, usted es una mujer muy inocente, digna de admiración.
Sabe que pasa, en realidad para el cristiano solo hay dos caminos, o perseguido o dominado.
El hombre libre, siempre será perseguido, porque conoce la verdad, y el sistema es una gran mentira, que vende a la prensa, cuando es aliada, incluyendo a la opositora.

Para sostener esa mentira necesita dominados, el hombre dominado siempre aprueba y aplaude, puede dormir tranquilo, pero se levanta inquieto, la luz del día puede cambiar su buena suerte.
El sistema siempre encuentra culpables para perseguir y justificar asi la política del estado.

Pero esto seguro no responde la pregunta de doña Teresa, por que ella piensa que las Palabras de Jesús tengan sentido en la sociedad en que vivimos, no lo busque en la prensa ni en los comunicados oficiales ¿acaso estamos seguros que todos los condenados por la televisión son culpables?
Aquel que acepta al Señor en su corazón encuentra sentido a sus Palabras, hay que encontrarse con el en el Sagrario, en el encuentro personal de la Reconciliación, la verdadera liberación es liberarse del pecado personal, de mi pecado, para ver con libertad.

 La razón política hoy tiende a ser débil en cuanto que viene flanqueada por el relativismo, que la hace a menudo incapaz de examinar racionalmente los valores morales y los contravalores, y valorar la utilidad de las diversas religiones para la construcción del bien común. Esta debilidad hace a la razón política mayormente disponible a las sirenas de las nuevas ideologías.
Monseñor  Giampaolo Crepaldi

Publicar un comentario