Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

viernes, 3 de diciembre de 2010

¿Qué son los derechos humanos?

foto:AICA

Doña Teresa pregunta, que cosa son los derechos humanos, por he escuchado estos días en defensa del aborto, que es el derecho de la madre a matar a su hijo.
Vaya preguntita amiga doña Teresa, en verdad me remito a la Declaración Universal de los Derechos humanos, cuyo día celebramos el 10 de diciembre próximo.

foto:Soledad Aparicio
El fundamente expresa considerando que los pueblos de las Naciones Unidas  han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales  del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad.
De esto queda claro que la persona es el fundamento de los Derechos humanos.
Dice Eduardo Gonzales en El Mensajero de San Antonio de diciembre: conviene subrayar que las personas deben comportarse fraternalmente los unos con los otros, según el Artículo 1.

Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía (Jeremías 1,5)
Escuchar el audio


Publicar un comentario