Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

miércoles, 10 de abril de 2013

Encíclica Paz en la tierra- 50 años

El 11 de abril de 1963 el Papa Juan XXIII daba a conocer su Encíclica dedicada a la paz en la tierra. 

El orden en el universo 
El creador ha impreso el orden aun en lo más íntimo de la naturaleza humana del hombre: orden que la conciencia descubre y manda perentoriamente seguir. 

El orden entre los seres humanos 
Todo ser humano es persona, sujeto de derechos y de deberes. 
Si consideramos la dignidad de la persona humana a la luz de las verdades reveladas que la estimemos todavía mucho más, dado que el hombre ha sido redimido con la Sangre de Jesucristo. 

Es significativo que el Papa al hablar de los derechos proponga en primer lugar el derecho a la existencia y aun nivel de vida digno. 
Cuando muchos pensaban que la Encíclica se dirigía únicamente a los principales gobiernos del mundo en ese momento EEUU y Rusia, en realidad es casi un clamor a todos los hombres de buena voluntad del mundo.
 En la Encíclica Pacem in Terris, Juan XXIII sustituye el equilibrio del miedo por el de la confianza  

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario