Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

miércoles, 1 de mayo de 2013

Fiesta de San José Obrero

 En la Capilla San José de Concepción del Uruguay, pese a la tarde lluviosa se celebró Misa en honor al Patrono 

En la Homilía de la Misa, el Padre Pablo Kolomi expresaba: 
El trabajo no es como erróneamente se dice un castigo por el pecado original por aquello de ganaras el pan con el sudor de tu frente, pero el trabajo ya había sido dado al hombre al recibir la creación para ser cultivada y se sirviera de ella. Los que piensan en el trabajo como castigo, en realidad es que no quieren trabajar.
El trabajo es fuente del sustento y hace digna a la persona que lo realiza, la persona se siente bien, aunque ahora hay muchas personas que buscan no trabajar y se anotan en cuanto plan o posibilidad de de ganar sin trabajar hay. 
Esto lleva a una sociedad sin futuro, cuando los pasivos son mas que los que trabajan una sociedad se viene a pique, y esto pasa actualmente en Argentina. 
Con el trabajo el hombre se hace colaborador de Dios continuando la obra Creadora, mejorando la creación misma. 
Otro argumento falso es que al ser muchos en el mundo no va a alcanzar la comida para todos y ¡cuánta comida se tira!. 
Si los recursos de la tierra se distribuyeran como corresponde no habría hambre ni necesidad. 
Pero debido a nuestro egoísmo arruinamos la creación y nuestro propia casa. 

Pidamos a San José, poder ser responsable en nuestro trabajo y que en Argentina y el mundo se tenga más en cuenta el proyecto de Dios.

 


  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario