Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

martes, 27 de agosto de 2013

Día de la radio en Caminatas y Conversas

Apertura de Caminatas y Conversas de martes 27 de agosto 
Un día muy especial y significativo para los que hacemos radio, los que amamos y creemos en este vehículo de cultura, de imaginación y de encuentro con otras personas. 
Audio recreado de la primera transmisión de radio en nuestro país, el 27 de agosto de 1920.
 Sucedió el 27 de agosto de 1920 cuando Enrique Susini, César Guerrico, Luís Romero Carranza y Miguel Mujica –conocidos popularmente como “Los locos de la azotea”- emitieron desde el techo del Teatro Coliseo. Compartimos palabras del recordado periodista Félix Laiño. 

A comienzos del siglo 20, cuando las ondas sonoras controladas empezaron abrir surcos en el espacio, no fueron muchos los que tuvieron conciencia de que estallaba la revolución electrónica llamada a transformar las condiciones de vida del planeta. 

Fueron tantas las bendiciones que debemos al milagro de la radiotelefonía, que no seria descabellado pensar que, para mantenernos siempre alertas a su mensaje sonoro, Dios solo puso parpados en los ojos. 

Del libro Félix Laiño, pagina 149. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario