Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La Peregrinación ConcePro ya tiene fecha Ya se comenzó a organizar la 13ra. Peregrinación ConcePro en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt. La fecha será el 22 de julio. La ConcePro une las ermitas de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento, de esta Advocación de la Virgen. no obstante durante los últimos años, distintos grupos de peregrinos salen al encuentro desde las localidades vecinas. En cuanto a la salida desde la ermita de Plaza Urquiza de “la histórica”, será nuevamente a las 6:30hs., llegando a Pronunciamiento alrededor de las 16hs, para la celebración de la Santa Misa en el patio de la capilla. El lema sobre el que se basará la espiritualidad este año es "Como María y José, artesanos de la Paz”. Por más información o para colaborar en la organización, pueden comunicarse al correo: peregrinacionconcepro@gmail.com o al teléfono 03442 15515345 ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

viernes, 30 de agosto de 2013

Entre Ríos también tiene….

 Entre Ríos también tiene, descanso para la vista, un remanso para el alma, en los arroyos en calma anida la libertad; ser libres en la hermandad con el hombre, el aire, el río y los pájaros sin trampas.
Paso Vera

Un no a la contaminación, del ambiente y la razón.
Me gusta la libertad, que se funda en el respeto y no andar sacando pecho, para una idea imponer.
Antes el deber que el derecho -y caminar sin atropello.
Entre Ríos también tiene, en su bondad natural, al ceibo, flor nacional que lo recibe al viajero que nos viene a visitar
Y la gente –venga a ver- lo que es capaz el paisano –no si no se vaya a creer- cuando le tiende la mano, en un apretón genuino.
Como dice Marcelino, del entrerriano derecho, es el que en mis coplas hablo

Marcelino Román
    Nació en Villa Ángela, Victoria (Entre Ríos) el 2 de junio de 1908. Luego de vivir más de una década en Nogoyá, se radica en Paraná, donde falleció el 10 de mayo de 1981. Se dedicó al periodismo hasta obtener el retiro jubilatorio, y fue un estudioso del folclore.
    Poeta de autoformación, encarna la filosofía popular y busca interpretar, con el apoyo del estudio, el momento histórico y la conformación de una mentalidad americana.


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario