Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La maratón de ALCEC se realizará el 22 de abril La Maratón “Todos somos ALCEC” tendrá su sexta edición, a realizarse el 22 de abril, según adelantó la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Concepción del Uruguay. La competencia se disputará en tres categorías: 8 Km. I Competitiva, 4 Km. I Participativa y 1 Km. I Running Kids. ....... Se espera conocer más información en breve de parte de ALCEC, que este año apuesta a llegar a los 3.000 participantes. Declarada De Interés Municipal, la última Maratón convocó a 2.700 participantes. La Maratón logró imponerse como una actividad de amplia convocatoria, conjugando el interés por la actividad física y la solidaridad con la obra ALCEC. //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 09:30 a 11:45 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

martes, 26 de noviembre de 2013

Beato Santiago Alberione y Fray pedro de Goitía

De Santos y sacerdotes Hoy celebramos al Beato Santiago Alberione, comunicador del Evangelio y fundador de la sociedad de San Pablo. 

Cada vez uno admira más esa figura gigantesca del Padre Alberione, que en estos tiempos modernos recibió un carisma originalísimo y profundo, desarrollado por él personalmente a brazo partido. (Monseñor Antonio Montero, obispo de Badajoz y comunicador social.
 En 1962 tomó parte del Concilio Ecuménico Vaticano II, un acontecimiento que tanto hanía propiciado desde sus años jóvenes, y recibe la alegría de ver “canonizado” el carisma que había puesto al servicio de la Iglesia. 
Una frase muestra su sentido profético: 
Búsquense los mejores medios para la producción del libro, del periódico, de la película. El progreso en este campo es sumamente rápido. 
Esto fue dicho allá por 1920. 
Tomado del libro #SantiagoAlberione, comunicador del Evangelio de Benito Spoletini de Ediciones Paulinas. 

Calle Fray Pedro de Goitia en Concepción del Uruguay.
 El pasado domingo fue oficialmente bendecida e inaugurada la calle en honor de este sacerdote franciscano y primer sacerdote que tuvo la ciudad, cuando aún era la Villa del Arroyo de la China. 

Escuchamos palabras del Profesor José Vernaz. Agradecemos al colega Hernán Bravo el audio con estas palabras Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario