Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

martes, 31 de diciembre de 2013

Hasta el año que viene

 Esperando el 2014
Ni yanquis ni chavistas
ARGENTINOS
Oración a María

Así  con todas las letras y con toda el alma, jugando el partido con la camiseta argentina de local –nunca mejor usada la metáfora- transpirando y creando, jugando la nuestra, no importando modelos de otros países,, por mas ganadores que sean.
Jugar de local, significa que quienes deseen competir vengan a jugar a nuestra cancha, de visitante, con la temperatura de nuestro clima, con la geografía que nos pertenece, con el juego de nuestro estilo, que no se sientan superiores y vengan a darnos “handicap” como en el polo, por que no tenemos categoría para competir con ellos.
Para alcanzar esto hay que empezar a creer en nosotros mismos, dejar de ser  “los cuartos” y alcanzar el podio, llenando el medallero con medallas bien ganadas, sin fallos dudosos y justicia sin credibilidad.
Un partido sin patoteros o barras bravas, que ganan espacio de poder “metiendo miedo” bajo la mirada cómplice de unos pocos beneficiados con este juego perverso.
Donde no sea necesario “hacer tiempo” para ganar con un mezquino 1 a 0 y a veces tristemente “sacando un empate”, o arreglando el resultado de antemano.
Para esto también se necesita el semillero, las divisiones inferiores, formar jugadores en el club, que sientan pasión por la camiseta y no disparen para afuera ante la primera oferta tentadora que se le hace.
Sin recurrir a la influencia de los MCS, sino que ejerzamos influencia sobre la tarea de los medios de comunicación, que hablen de nuestras bondades porque no "les queda otra".
Terminemos con las antípodas, oponerse o ponderar a un personaje o una institución, no es ponerse en la otra vereda.
Pasando de un lenguaje futbolero a otro mas políticamente incorrecto , ni a la izquierda ni a la derecha, ni con Maduro o con Obama, solo Argentinos, para unirnos con Latinoamérica, o mejor dicho con el pueblo latinoamericano con nuestra propia identidad y cultura.
No tenerle miedo a las "palabras magicas" tolerancia, xenofobia, discriminacion y otras creadas para impedir muchas veces la verdad o frenar iniciativas en otros casos,  "volver "al pan pan y al vino, vino"

¡Rogamos a Dios y a la Virgen María!

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario