Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La maratón de ALCEC se realizará el 22 de abril La Maratón “Todos somos ALCEC” tendrá su sexta edición, a realizarse el 22 de abril, según adelantó la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Concepción del Uruguay. La competencia se disputará en tres categorías: 8 Km. I Competitiva, 4 Km. I Participativa y 1 Km. I Running Kids. ....... Se espera conocer más información en breve de parte de ALCEC, que este año apuesta a llegar a los 3.000 participantes. Declarada De Interés Municipal, la última Maratón convocó a 2.700 participantes. La Maratón logró imponerse como una actividad de amplia convocatoria, conjugando el interés por la actividad física y la solidaridad con la obra ALCEC. //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 09:30 a 11:45 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

martes, 22 de abril de 2014

Jesús, el héroe que salvó al mundo del gran villano

Parece que había perdido el Viernes Santo, pero espera a la Pascua y verás…
 C.S.Lewis tuvo una vez una conversación con J.R.R. Tolkien que le cambió la vida. En ella, Tolkien le explicó la importancia de los mitos – las grandes historias de la humanidad.
 Lewis comprendió que la historia de Jesucristo era como una de esas grandes historias, con la excepción de que sucedió realmente. 
Así, mientras los cristianos celebramos una vez más los acontecimientos de la Semana Santa y la Pascua, la historia de Cristo el héroe surge como la forma de explicar qué queremos decir cuando decimos que “Jesús salva”, que “Cristo murió para redimirnos”, o que “la sangre de Jesús nos lava de nuestros pecados”. 

En esta historia, las batallas de los superhéroes suceden de verdad. Al final, la Iglesia enseña que la muerte y la resurrección de Jesucristo es un misterio. Las teorías teológicas no son suficientes para explicar el misterio.
 Pero al mismo tiempo, un misterio es algo que puede ser experimentado aunque no se pueda explicar, y es esta asombrosa experiencia más allá de la explicación la que comprende el verdadero cristianismo.
aleteia.org
   

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario en la entrada