Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La maratón de ALCEC se realizará el 22 de abril La Maratón “Todos somos ALCEC” tendrá su sexta edición, a realizarse el 22 de abril, según adelantó la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Concepción del Uruguay. La competencia se disputará en tres categorías: 8 Km. I Competitiva, 4 Km. I Participativa y 1 Km. I Running Kids. ....... Se espera conocer más información en breve de parte de ALCEC, que este año apuesta a llegar a los 3.000 participantes. Declarada De Interés Municipal, la última Maratón convocó a 2.700 participantes. La Maratón logró imponerse como una actividad de amplia convocatoria, conjugando el interés por la actividad física y la solidaridad con la obra ALCEC. //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 09:30 a 11:45 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

martes, 1 de abril de 2014

¡Malvinas!

Don Narciso en la tumba de su hijo Enrique
UNA SEMANA ANTES DE IR A MALVINAS EN SU SEGUNDO VIAJE, DON ZAVALA ESTABA SENTADO EN EL LIVING DE SU CASA, DE PRONTO MIRA EL LLAVERO QUE ESTABA AL COSTADO DE LA PUERTA Y QUE ENTRE OTRAS LLAVES SOSTENÍA LA QUE ENRIQUE USABA PARA ENTRAR A SU CASA Y QUE NUNCA MAS LA HABÍAN TOCADO, EL NO SABE POR QUE PERO LE SURGIÓ LA IDEA DE LLEVARLA Y DEJÁRSELA EN LA CRUZ DE SU TUMBA.

DESDE AQUEL 2 DE FEBRERO DE 1982 CUANDO NOS INCORPORARON PARA CUMPLIR CON EL SERVICIO MILITAR, NUNCA MAS LO VIO Y NI LO SOÑÓ NUNCA.

DESPUÉS DE VOLVER DE MALVINAS Y DE HABER DEJADO LA LLAVE, UNA NOCHE SOÑÓ QUE QUIQUE COMO LO LLAMABAN, LLEGO A SU CASA, EL DORMÍA, SE ARRIMO ALA CAMA Y LO DESPERTÓ, CUANDO EL DESPIERTA Y LO VE, LE PREGUNTA DONDE HABÍA ESTADO TANTO TIEMPO, A LO QUE QUIQUE LE RESPONDIÓ, DE VIAJE PAPA, Y LE VIO UNA MANCHA EN LA CARA A LO QUE LE CONTESTO QUE FUE UN GOLPE.
 LA SUPUESTA MANCHA ERA EN EL LUGAR DE LA HERIDA DE MUERTE. .. DICE DON ZABALA, LO SOÑÉ ESA NOCHE Y NUNCA MAS LO VOLVÍ A SOÑAR, ES COMO QUE LE LLEVE LA LLAVE PARA QUE EL ENTRARA A SU CASA. 
salamalvinas.com.ar 

Habla Armando Scevola entrevistado por Roque Giovenale.
Entrevista realizada en abril de 2013

 Hoy tratamos de cambiar, hablar menos de la guerra y mostrar la realidad que vivimos hoy. 
Se refirió a su viaje a Malvinas y la importancia que tuvo en su vida.
 Hay familias que enseñan castellano a sus hijos y así podrán estudiar en Chile.
 La educación en la Isla es muy pobre, la secundaria está al nivel de la primaria argentina.
 Los jóvenes no consiguen trabajar en la Isla, apenas en algún comedor o supermercado.
 El dinero es un bono, que los limita en muchas cosas. 
Siguen siendo ciudadanos de segunda.

   
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario