Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La maratón de ALCEC se realizará el 22 de abril La Maratón “Todos somos ALCEC” tendrá su sexta edición, a realizarse el 22 de abril, según adelantó la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Concepción del Uruguay. La competencia se disputará en tres categorías: 8 Km. I Competitiva, 4 Km. I Participativa y 1 Km. I Running Kids. ....... Se espera conocer más información en breve de parte de ALCEC, que este año apuesta a llegar a los 3.000 participantes. Declarada De Interés Municipal, la última Maratón convocó a 2.700 participantes. La Maratón logró imponerse como una actividad de amplia convocatoria, conjugando el interés por la actividad física y la solidaridad con la obra ALCEC. //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 09:30 a 11:45 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

jueves, 15 de mayo de 2014

Seminario "La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro

Editorial de Caminatas y Conversas de jueves


Dirigido para obispos del cono sur del continente.
 El encuentro, que se lleva a cabo en el Colegio Máximo, de San Miguel, Argentina, es organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y busca ilustrar de forma teórica y - sobre todo - práctica las potencialidades de la Comunicación enraizada en la Espiritualidad y Eclesiología de Comunión. 
 El Presidente del PCCS brindó un panorama sobre la presencia de la Iglesia en las redes sociales. "Piensen que en una de las más grandes redes sociales, Facebook, hay más de un billón de personas. Es un continente.
 El problema es ver cómo la iglesia es capaz de anunciar el Evangelio en este continente", instó. Monseñor Celli reconoció que gran cantidad de diócesis "tienen su sitio web, pero en la mayoría de los casos son sitios viejos", donde el Obispo puede subir su homilía. 
Pero, consideró, "la cultura del joven hoy no es leer páginas de la homilía del obispo. 
Son Imágenes y pequeños pensamientos lo que se busca.
Repasando el Magisterio Pontificio en comunicaciones sociales, monseñor Celli consideró que "la comunicación no es un sector de la pastoral, sino que abarca toda la pastoral". "No empieza en comprar tecnologías, empieza con testimonio de vida", explicó. 
"Vivimos en una contextualidad en la que tenemos que aprender el nuevo lenguaje, porque sabemos qué es lo que tenemos que comunicar", consideró finalmente.
 El encuentro continuará hasta el jueves al mediodía, y el programa incluye cinco sesiones de trabajo diarias a cargo de especialistas de distintos países de América Latina. 
Fuente: PCCS
 
Publicar un comentario en la entrada