Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

martes, 17 de junio de 2014

La globalización de la pelota- #caminatasyconversas

La globalización de la pelota. Editorial de #caminatasyconversas
 En estos días asistimos a esto fenómenos cada vez más evidente del poder concentrado. La lógica del mercado invade los estadios y transforma al ciudadano en consumidor reduciéndolo a moneda de cambio. 
Es tanta la fiebre que hasta el Papa saluda a “vocé” mezclándose con le mundanal ruido.

 Mientras las noticias se concentran en un territorio de 100 X 60, sacerdotes y laicos católicos son asesinados en todo el planeta, los medios de comunicación olvidan su identidad y lo que pasa en la región para ir tras la pelota. 
Los periodistas se escandalizan por un penal que no fue y apuntan a la cabeza del árbitro, pero se cuidan de elevar la puntería hacia quienes manejan el futbol. 

La FIFA es un empresa multinacional más, que cada cuatro años cambia de sede por un mes, luego levanta campamento rumbo al otro espacio geográfico elegido para el próximo m mundial, pero se desentienden de las consecuencias sociales que dejan a su paso. 

Los gobiernos son cómplices de este perverso sistema, y cuando digo gobiernos no me refiero solo a Dilma, también lo fue Mussolini en la Italia fascista de los años 30, en Argentina en el 78, España, Japón, Sudáfrica, los paises perdiendo su poder regulatorio a manos de la presión de las multinacionales. 
 Luis Conte y Roque Giovenale
 

Foro Nacional por la Democratización de la Comunicación
 Brasil, 17 de junio 2014 (Signis ALC).-
 En el marco del Campeonato Mundial de Fútbol que se lleva a cabo en varias ciudades de Brasil, el Foro Nacional por la Democratización de la Comunicación, FNDC, puso en marcha un proceso de divulgación de sus reflexiones sobre la Copa y los medios.
 Según se explica, la finalidad es conscientizar a la población y generar un necesario debate sobre las consecuencias negativas del monopolio en la comunicación brasileña.

 

 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario