Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 26 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

jueves, 14 de diciembre de 2017

Grandes historias en pocos minutos con Pablo Demkow y el tango

En su participación de hoy en Caminatas y Conversas, el Profesor Demkow historiando dos grandes músicos del Río de la Plata: Juan D´Arienzo y Francisco Canaro. 

Luis Conte hablando del futbolista uruguayo Walter Gómez y la historia de la piñata viajera. Además el clima para estos días en la región, y como cierre del año radial para Caminatas y Conversas estimamos sus palabras de despedida por este año. 
Desde la producción de Caminatas y Conversas y la emisora FM Buen Anuncio damos muchas gracias al Profesor Pablo Demkow, alumnos y demás docentes como también al Instituto Lasalle por su colaboración durante 2017.


 tangueras el 14 de diciembre de
   
1889 Nació en Catania (Italia) el bandoneonista FRANCISCO FAMIGLIETTI. Actuó con Vicente Geroni Flores, Juan D’Arienzo, Juan Santa Cruz y tuvo su propio conjunto. Es autor de los tangos "En un rincón de la Boca", "Mateo", "Mar revuelto". Falleció el 10 de julio de 1937.

1900 Nació en la Capital Federasl el violinista, director de orquesta y compositor JUAN D’ARIENZO. Si bien sus comienzos fueron en el jazz, en 1928 formó su propia agrupación. Orquesta de características muy personales fue aceptada con gran beneplácito por los tangueros de la época y llega formar escuela. Fueron memorables sus actuaciones en el cabaret "Chantecler" donde sentó sus reales. Es autor de temas clásicos que perduran en el repertorio de más de una orquesta "Chirusa", "El vino triste", "Nada más", Paciencia","Garronero", "Con alma de tango", "Bien polenta", "Bailate un tango Ricardo", etc. Falleció el 14 de enero de 1976


música:
deportivas el 14 de diciembre de 1955
.Walter Gomez se despide River y de Argentina, en la última fecha del torneo, River ya campeón enfrentaba a Racing, igualaban 2 a 2, y Gómez marcó un gol
Walter Gómez Pardal (Montevideo, Uruguay, 17 de diciembre de 1927 - Vicente López, Argentina, 4 de marzo de 2004) fue un futbolista uruguayo, que jugaba como delantero. De trayectoria destacada en el Nacional uruguayo y el River Plate argentino.

Fue campeón con Nacional en 1946 y 1947. También obtuvo los torneos argentinos de 1950, 1952 y 1955 con River. Anécdotas “La gente ya ni come para ver a Walter Gómez”, era el canto de la hinchada de River Plate argentino cuando el uruguayo Walter Gómez salía a la cancha. Fue uno de los futbolistas más extraordinarios de todos los tiempos. Falleció el 4 de marzo de 2004, siendo enterrado en el cementerio de Lomas de Zamora, Buenos Aires. Tenía 76 años y llevaba una vida modesta en Argentina. Había comenzado su carrera futbolística en Central, pasando luego a Nacional donde se convirtió en ídolo y deslumbró con su juego. Pero golpeó a un juez en un clásico y eso lo alejó tanto de los tricolores como de la selección nacional, no pudiendo integrar la selección del ’50 responsable de la gesta de Maracaná. 

En River Plate también fue ídolo, coronándose campeón en 1952, 1953 y 1955, año en que dejó el club en el cual jugó 140 partidos y convirtió 74 goles. Fue con los “millonarios” que logró un récord que aún ostenta: marcó cuatro goles en 21 minutos ante Lanús. En 1956 pasó al Palermo de Italia y tres años después volvió a Nacional. Luego estuvo en el Cúcuta de Colombia y el Deportivo Galicia de Venezuela, retirándose en 1964. Una de las anécdotas que más se recuerdan de su vida ocurrió nada menos que el 16 de julio de 1950 cuando, al conocerse que Uruguay le había ganado 2 a 1 a Brasil en Maracaná coronándose Campeón del Mundo, en Buenos Aires se detuvo el partido River Plate-San Lorenzo para que sus compañeros lo levantaran en andas en un gesto que Walter Gómez siempre recordó con emoción
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario