Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// PEREGRINACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN EN TALITA:Sábado 30 de marzo saliendo de María Auxiliadora a las 21:00.En caso de lluvia se realiza el sábado 06 de abril.///// MISIÓN FÁTIMA ARGENTINA: Desde el 01 de abril al 15 de noviembre con la imagen peregrina y ya fue solicitado por 10 Diócesis// ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 26 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, regresa en marzo los jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// Aguante el Archivo en FM Buen Anuncio 95.7 con historias, recuerdos y música los sábados a las 10 y 45. ======================================================= Así soy yo De allá lejos traigo dentro Olor a mandarinas de la vieja quinta de Landriel, Enfrente el aero club, con los biplazas y el avión Doble alas del “loco” Germano que hacia piruetas, Asustando a la abuela en cada voltereta. Y traigo dentro un rumor de arroyo manso/ que no desborda y sigue su camino, sin apurar el tranco, en un paso cancino y muy medido; Traigo la ruta del lucero, que tiene dos tiempos para dejarse ver, cuando amanece, por el este, comenzando el recorrido, que demora 6 meses , para mostrarse al atardecer por el oeste. Así soy yo, un poco de arroyo, por lo manso y mucho de el lucero, por lo lento y si me toca despegar –como el “el loco” Germano- hago piruetas, poniendo en fuga al desaliento. ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

jueves, 7 de diciembre de 2017

Pablo Demkow en Caminatas y Conversas con historia y tangos

En su participación de hoy en #CaminatasyConversas porFM Buen Anuncio 95.7, el Profesor Demkow hizo memoria de: 
1914 Nació en en el barrio de Mataderos el cantor ALBERTO CASTILLO. Su verdadero nombre es Alberto Salvador De Luca. Médico ginecólogo.
 Debutó en 1934 con Armando Neira y luego cantó en las orquestas de Berto y Rodas. En 1939 debutó con Ricardo Tanturi logrando un éxito total. Con él se mantuvo hasta 1943 en que se independizó y formó su propio conjunto -------
 La batalla de las islas Malvinas fue un combate naval librado el 8 de diciembre de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial, entre la escuadra alemana victoriosa en la anterior batalla de Coronel, frente a las costas de Chile, y una escuadra británica fondeada en Puerto Stanley, en las islas Malvinas.
 El combate terminó con victoria británica y, destruida la flota alemana y muerto su mejor comandante, el conde Maximilian von Spee, el resultado decantó la campaña de ultramar del lado de los Aliados. --------
 07 de Diciembre – Día Provincial del Arte Rupestre, Perito Moreno ... - ... día Provincial del Arte Rupestre, declarando a la localidad de Perito Moreno como Capital Arqueológica de la Provincia de Santa Cruz, por encontrarse ubicada en el Alto Valle del Río Pinturas. Posteriormente, la “Cueva de la Manos” fue designada Monumento Histórico Nacional .
 Luis conte con recuerdos del deporte, el automovilista uruguayo Héctor Supici Sedes y el maratonista entrerriano Raúl Ibarra. 
el 7 de diciembre de 1882 Nace en Campobasso (Italia) el músico NICOLAS MASTROIACOVO. Estudió en La Plata con el maestro Humberto Rafaele. 
Su actuación se desarrolla en Rosario (Santa Fe) y allí compone valses, mazurkas, polkas y los tangos: "¡Ché, tomá el 8" y "Lamentos de una chinche".
 En 1945 formó un cuarteto de la guardia vieja "Recordando el pasado".
 Falleció en Rosario el 10 de junio de 1959. Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: