En nuestro reciente viaje a Cerrito para presencia la Apertura del 25 Fogón entrerriano de folklore, tuvimos oportunidad de visitar esta Reserva.
Con una superficie de 6 hectáreas , Se encuentra al noreste de la localidad de Cerrito, a 50 kms. de la ciudad de Paraná, Dpto. Paraná.
Motivo de su creación
Fue creada en al año 2001 por iniciativa de un grupo de profesionales, docentes, municipio y dueños del predio con el objetivo principal de educar a la comunidad sobre los valores ambientales y sociales del bosque nativo; preservar segmentos representativos del Espinal ante el avance de la agricultura; recreación; turismo.
Ver datos en:
http://cerrito.gov.ar/reserva/?p=10#more-10http://cerrito.gov.ar/reserva/?p=10#more-10
Un sueño de algunos, y la voluntad de muchos, ha hecho posible que un valioso predio, adyacente al casco urbano de Cerrito se convierta en un reducto de la naturaleza. Un cofre natural conservar un ejemplo del Monte del Espinal.
La reserva es rica en especies como trepadoras, líquenes, claveles del aire, tunas, palmeras caranday donde predominan especies arbóreas como el algarrobo, ñandubay, espinillo, chañar, talita
El sendero de la Vida, de 200 metros , interpreta a los animales, sus huellas y sus vinculaciones con distintas características de los ambientes y los recursos disponibles en el monte
Sendero de la Historia de 195 metros enfoca la historia del Montecito de Lovera, desde el paso histórico del Gral. Manuel Belgrano en su misión al Paraguay, los bailes de los pobladores fundadores de Cerrito, y la visión antropocéntrica del monte a la ciudad.
Ver más en: http://cerrito.gov.ar/reserva/?p=6#more-6
Dicho terreno fue donado por el Sr. Héctor Lovera y Olga Sánchez, con el fin de ser un espacio de aprendizaje para los chicos y jóvenes de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario