Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

sábado, 23 de febrero de 2013

Derechos sin deberes

 Cuando se habla de Derechos Humanos se piensa casi únicamente del derecho, olvidando que un derecho se fundamenta en un deber.
Escuela en construcción abandonada en Villa Las Lomas Norte

La agresión a una docente por no complacer los caprichos de una madre, llegando hasta la agresión física, es mas frecuente de lo que podemos pensar.

Cuando la asistencia a clase solo un mero paso para obtener beneficios otorgados por un gobierno que se complace en devaluar la educación, para que los alumnos solo pasen de grado nos va llevando a estas consecuencias donde la autoridad es vista como una represión a mis derechos.

No basta con proclamar libertades si no se prepara a los ciudadanos para ejercerla con responsabilidad.


Algunos recordamos las épocas que íbamos a la escuela, no solo para aprender a leer y escribir, sino también a ser ciudadanos, con deberes cívico, con respeto a los demás, a las instituciones y a la Patria.


No olvido una vez, al regresar de la escuela molesto por que la maestra me había dejado sin recreo, mi padre exclamo, Algo habrás hecho!.
La escuela es importante, pero el respeto, la honestidad, los valores se aprenden en casa.


Asistí a la escuela primaria entre 1952 y 1958, no soy un genio pero tampoco un fracasado.


!Y nunca baile con la maestra!


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario