Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La Peregrinación ConcePro ya tiene fecha Ya se comenzó a organizar la 13ra. Peregrinación ConcePro en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt. La fecha será el 22 de julio. La ConcePro une las ermitas de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento, de esta Advocación de la Virgen. no obstante durante los últimos años, distintos grupos de peregrinos salen al encuentro desde las localidades vecinas. En cuanto a la salida desde la ermita de Plaza Urquiza de “la histórica”, será nuevamente a las 6:30hs., llegando a Pronunciamiento alrededor de las 16hs, para la celebración de la Santa Misa en el patio de la capilla. El lema sobre el que se basará la espiritualidad este año es "Como María y José, artesanos de la Paz”. Por más información o para colaborar en la organización, pueden comunicarse al correo: peregrinacionconcepro@gmail.com o al teléfono 03442 15515345 ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

martes, 14 de enero de 2014

A cuatro años de la tragedia de Haití

Miles de personas continúan viviendo en situaciones muy precarias y esperan ayuda urgente. La reconstrucción de Puerto Príncipe no se ha materializado y el palacio presidencial sigue en ruinas.
foto: adnpolitico.com

 La tragedia de Haití, abre un gran interrogante y nos sumerge en el misterio incomprensible del ¿Por qué?
¿Por qué el pueblo más pobre del continente es probado de esta manera?
¿Por qué este golpe para un pueblo sufrido, pero con fe y esperanza.
¿A quién golpea más la catástrofe?
¿a los haitianos sumidos en el dolor?
¿a  las sociedades opulentas que despilfarran el dinero en cuestiones que no engrandecen al hombre, como realizar seudocarreras que atraviesan países marcados por las desigualdades y le muestran su poderío económico, que fabrican guerras para que otros pueblos se maten entre si y ellos, cuales buitres hambrientos se quedan las riquezas?
¿Nos golpea a nosotros, cristianos llamados a estar atentos a las necesidades del prójimo, que muchas veces colaboramos más con los opulentos invasores que con los necesitados?
Nosotros, desesperados por ser enfocados por una cámara de televisión o levantando carteles de publicidad en los festivales, hemos hecho del ¿todo bien?  la salida de emergencia, para no enterarnos de los sufrimientos de otros, y miramos por televisión  lo que pasa, como si fuera una película .
Importan dos maneras de concebir al mundo.
Una, salvarse solo, arrojar ciegamente los demás de la balsa  y, la otra, un destino de salvarse con todos, comprometer la vida hasta el último naufrago, no dormir esta noche, si hay un niño en la calle.
(Armando Tejada Gómez)
De Haití  viene un clamor y obliga a mirar hacia allá, solo los indiferentes  o, los hartos de todo lo innecesario que seguirán banalizando la vida, con la mirada puesta en su propio ombligo.
Haití se llama solidaridad y exige algo de nuestra parte.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario