Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

miércoles, 15 de enero de 2014

Alertan sobre la calidad del agua en la playas

 La Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay ofrece a la comunidad los resultados de los análisis realizados al agua del Balneario Municipal por un laboratorio particular de prestigio y trayectoria en nuestra ciudad. 

Dada la escasa y confusa información oficial sobre la calidad del agua de la única playa con acceso gratuito de la ciudad y observando la evidente contaminación que se produce aguas arriba -que comienza a escasa distancia de la playa con desbordes cloacales, variada e intensa actividad portuaria, sigue más arriba con descargas contaminantes en los arroyos (Arroyo Curro, El Gato, Molino), basurales costeros (Ex Circuito Mena), etc.- la Asamblea resolvió abocarse a la tarea de obtener datos propios.

Con la colaboración del Licenciado en Salud Ambiental Sr. Aníbal Fraiman para la toma de muestras y realización del informe, se acordó con el bioquímico que realizaría los análisis que se tomarían 3 muestras en un lapso de 20 días


 Las bacterias del grupo coliformes son indicadores de contaminación de agua y se introducen en el medio a través de las HECES, es decir que la mayoría de los coliformes son de origen FECAL. La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de Salud establecen que el agua para uso deportivo-recreativo no debe tener más de 200 (doscientas) colonias de bacterias coliformes totales cada 100 ml de agua. 
El menor de los dos registros, de Coliformes totales, del agua del Balneario Municipal es de 7,5 veces más.
 Es decir, hay una alta probabilidad de que quien entre en contacto con esas aguas contraiga alguna enfermedad (generalmente diarreica), ya que la cantidad de bacterias es varias veces más que las que puede tolerar nuestro organismo.
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay llama a la reflexión a las autoridades responsables para que de manera URGENTE se adopten las medidas necesarias a fin de EVITAR que se enferme la gente que se baña en el lugar, para lo cual se entregarán notas al Ejecutivo Municipal, al Concejo Deliberante, a la Secretaria de Salud municipal y al Hospital de zona Justo José de Urquiza.


Teléfonos:  03442-15500422  Daniel
                   03442 – 430783    Jorge

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario