Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La Peregrinación ConcePro ya tiene fecha Ya se comenzó a organizar la 13ra. Peregrinación ConcePro en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt. La fecha será el 22 de julio. La ConcePro une las ermitas de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento, de esta Advocación de la Virgen. no obstante durante los últimos años, distintos grupos de peregrinos salen al encuentro desde las localidades vecinas. En cuanto a la salida desde la ermita de Plaza Urquiza de “la histórica”, será nuevamente a las 6:30hs., llegando a Pronunciamiento alrededor de las 16hs, para la celebración de la Santa Misa en el patio de la capilla. El lema sobre el que se basará la espiritualidad este año es "Como María y José, artesanos de la Paz”. Por más información o para colaborar en la organización, pueden comunicarse al correo: peregrinacionconcepro@gmail.com o al teléfono 03442 15515345 ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

martes, 8 de julio de 2014

Antes del 9 de julio

¿Ha cambiado el ser nacional en 193 años? 


Sin duda, me dirán, todo cambia, no podemos estar igual que entonces, pero vuelvo a preguntar ¿el ser, su adentro mas profundo, enlazado con la vocación y la misión, aquello que lo identifica, que lo hace parte de un todo, puede cambiar? 

Si uno imagina la época de la Declaración de la Independencia, los esfuerzos e inconvenientes que tuvieron que realizar los Congresales para llegar a Tucumán y aunque alguien escarbe en supuestas apetencias personales, que los llevo a irse tan lejos del centralismo de Buenos Aires, buscando agrandar un país acotado, hecho a medida de los grandes intereses de afuera.

Seguramente habrán dejado alguna tarea, el descanso del fin de semana largo, el partido del Mundial y otras cosas, viajando días y días por caminos desconocidos y hasta sin ellos, sin teléfono móvil, con alguna helada de julio y talvez más de una llovizna. 
Yo creo que era ese “ser” nacional que los movilizaba, el ideario de independencia y libertad, hoy es ahogado por múltiples ofertas de ser libres, que nos hacen cada vez mas esclavos.

 

Mas Dios ha de permitir que esto llegue a mejorar, Pero se ha de recordar, para hacer bien el trabajo, Que el fuego pa calentar, debe ir siempre por abajo. 
Pero ponga su esperanza en el Dios que lo formo, Y aquí me despido yo que he relatao a mi modo Males que conocen todos, pero que naides contó (Martín Fierro)

 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario