Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

martes, 8 de julio de 2014

Antes del 9 de julio

¿Ha cambiado el ser nacional en 193 años? 


Sin duda, me dirán, todo cambia, no podemos estar igual que entonces, pero vuelvo a preguntar ¿el ser, su adentro mas profundo, enlazado con la vocación y la misión, aquello que lo identifica, que lo hace parte de un todo, puede cambiar? 

Si uno imagina la época de la Declaración de la Independencia, los esfuerzos e inconvenientes que tuvieron que realizar los Congresales para llegar a Tucumán y aunque alguien escarbe en supuestas apetencias personales, que los llevo a irse tan lejos del centralismo de Buenos Aires, buscando agrandar un país acotado, hecho a medida de los grandes intereses de afuera.

Seguramente habrán dejado alguna tarea, el descanso del fin de semana largo, el partido del Mundial y otras cosas, viajando días y días por caminos desconocidos y hasta sin ellos, sin teléfono móvil, con alguna helada de julio y talvez más de una llovizna. 
Yo creo que era ese “ser” nacional que los movilizaba, el ideario de independencia y libertad, hoy es ahogado por múltiples ofertas de ser libres, que nos hacen cada vez mas esclavos.

 

Mas Dios ha de permitir que esto llegue a mejorar, Pero se ha de recordar, para hacer bien el trabajo, Que el fuego pa calentar, debe ir siempre por abajo. 
Pero ponga su esperanza en el Dios que lo formo, Y aquí me despido yo que he relatao a mi modo Males que conocen todos, pero que naides contó (Martín Fierro)

 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario