Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

domingo, 13 de julio de 2014

Alimentados de triunfalismo



En un país atravesado por las brechas de la desigualdad, con millones de argentinos carentes de hasta lo mínimo a veces para vivir, sobreviviendo en basurales, unos pocos disfrutando de las leyes del mercado y franja social impotente, la trabajadora, que equivocada o no, se planta en calles para ser escuchada alguna vez, la educación devaluada y la salud quebrantada, en esta situación desde el gobierno y los multimedios nos venden triunfalismos como recetas de felicidad y un país mejor.

Así necesitamos que gane la selección de futbol o  algún otro triunfo deportivo, una película ganadora o la visita de un músico o grupo musical de fama para alimentar el triunfalismo que todo argentino lleva dentro.
Recuperamos la ilusión, ¡que ilusos!
Mi pueblo llora por pan, pero festeja con vino, cosas de los argentinos que jamás se entenderán.
Despotrican al patrón porque es bajo su salario pero consumen a diario el vino de la ambición.
Si el vino es alegría cuanta alegría tendremos, porque a veces no comemos pero el vino cada día, viva la uva y el trigo los frutos de nuestro suelo, la uva queda en tu casa, el trigo al extranjero.
Pueblo que vienes de lejos corriendo con los pies desnudos, deja venir la tristeza que el vino tienes seguro, pobre la piel, pobre el cuerpo, mas rica tienes el alma, te emborrachas diariamente aunque no consigas nada.
Mujeres sin ilusión, hombres que miran a lo lejos, el vino es buen amigo, pero no da buen consejo, hasta se olvidan de Dios aunque de vino es su sangre, no alimentan su fe por emborrachar su carne.
Hay un solo pan capaz de dar la vida, hay un solo vino capaz de redención, aquellos que Jesús en sacrificio bendijo para nuestra salvación, y levantar la humanidad caída con el triunfo de su Resurrección.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario