Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La Peregrinación ConcePro ya tiene fecha Ya se comenzó a organizar la 13ra. Peregrinación ConcePro en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt. La fecha será el 22 de julio. La ConcePro une las ermitas de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento, de esta Advocación de la Virgen. no obstante durante los últimos años, distintos grupos de peregrinos salen al encuentro desde las localidades vecinas. En cuanto a la salida desde la ermita de Plaza Urquiza de “la histórica”, será nuevamente a las 6:30hs., llegando a Pronunciamiento alrededor de las 16hs, para la celebración de la Santa Misa en el patio de la capilla. El lema sobre el que se basará la espiritualidad este año es "Como María y José, artesanos de la Paz”. Por más información o para colaborar en la organización, pueden comunicarse al correo: peregrinacionconcepro@gmail.com o al teléfono 03442 15515345 ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

lunes, 28 de julio de 2014

Por el agua y la vida de nuestra gente PAREMOS ESTA LOCURA DEL FRACKING".......


COMUNICADO                                                                                        28 de julio del 2014
 
Las Asambleas Ciudadana Concordia, Asamblea Popular Ambiental Colón - Ruta 135, Foro Waj Mapu,  Programa de Extensión "Por una nueva economía humana y sustentable" de la Carrera de Comunicación Social (UNER), Movimiento por Entre Ríos Libre de Fracking y Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay
 
 Se dirigen a las autoridades competentes, Sr Gobernador de la provincia y por su intermedio a quien corresponda y al Secretario de Ambiente Sustentable de la provincia,  a los fines de solicitarles información acerca de versiones referentes al ingreso a nuestra  provincia de camiones de gran porte con equipos destinados  a realizar estudios de sísmica ("vibroseis"); teniendo en consideración que existen noticias desde la República Oriental del Uruguay sobre programas de levantamiento de datos sísmicos para recopilar información sobre potencial no convencional. 
 
Comunicamos que continuamos en  vigilia permanente en las vías de acceso posibles acerca de los camiones de prospección sísmica con destino a la R.O. U. para hacer su trabajo en los Departamentos de Salto, zonas de Tacuarembó y Paysandú (bloques "Salto" y "Piedra Sola" concesionados a Petrel Energy/Schuepbach) que definiría las zonas destinadas a avanzar con la extracción de hidrocarburos en particular la no convencional ó  FRACKING   que afectará indefectiblemente al Acuífero Guaraní y la Cuenca del Río Uruguay,  llegando sus efectos hasta el Río de La Plata.
 
Recordamos que la cuenca de lutitas / esquistos (Chaco-paranaense) que  pretenden explotar es la misma sobre la que se apoya el Acuífero  Guaraní que compartimos entre Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina y  sobre el que existe un tratado internacional de PRESERVACIÓN que se  estaría violentando, el Acta Acuerdo Acuífero Guaraní, que está en  plena vigencia.
Por lo que desde las Asambleas y organizaciones firmantes de éste comunicado, ratificamos y exigimos el cumplimiento total del mismo.
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario