Del grupo de mujeres y niñas raptadas en junio por Boko Haram
Lograron huir de sus captores cuando los hombres armados abandonaron el lugar donde se encontraban con ellas para atacar a militares del ejército de Nigeria en el área de Damboa.
“Dejaron a unos pocos cuidadores para vigilarlas y ellas aprovecharon para huir cuando estos dormían”, declaró un agente de seguridad al periódico nigeriano Premium Times.
Boko Haram mantiene todavía retenidas algunas personas secuestradas en junio en Damboa y más de 200 menores raptadas el pasado mes de abril.
El secuestro y el asesinato no son las únicas consecuencias de la violencia de Boko Haram en las mujeres de Nigeria: hay muchas otras, entre ellas la pobreza y la marginación.
“Las viudas sufren terriblemente por la pérdida de su marido, son marginadas, la mayor parte de sus familiares las aleja de sí, abandonándolas a su suerte”, explica a Fides el obispo de Maiduguri, capital del estado de Borno, monseñor Oliver Dashe Doeme.
En la reciente presentación del programa diocesano de ayuda y asistencia a más de dos mil mujeres que han perdido a sus maridos (la mayoría a causa de la violencia de la secta islamista Boko Haram), el prelado ha explicado que tras una primera ayuda de emergencia, el plan es hacer que las mujeres sean autosuficientes, ayudándoles a crear una pequeña empresa.
“Nuestro principal objetivo es ayudarlas a que puedan cuidar de sus hijos”, ha dicho monseñor Doeme, “la mayoría de estas mujeres se quedan solas con seis, siete, diez hijos que mantener y sin trabajo”.
http://www.aleteia.org/es/internacional/noticias/mas-de-60-nigerianas-logran-huir-de-sus-secuestradores-5885191067271168?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es-08/07/2014
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
El Derecero
Del español antiguo.
El Derecero:
Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino
Corazón Derecero
Nadie es profeta en su tierra
Pasando la noticia
NOTICIAS del MUNDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario