Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La maratón de ALCEC se realizará el 22 de abril La Maratón “Todos somos ALCEC” tendrá su sexta edición, a realizarse el 22 de abril, según adelantó la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Concepción del Uruguay. La competencia se disputará en tres categorías: 8 Km. I Competitiva, 4 Km. I Participativa y 1 Km. I Running Kids. ....... Se espera conocer más información en breve de parte de ALCEC, que este año apuesta a llegar a los 3.000 participantes. Declarada De Interés Municipal, la última Maratón convocó a 2.700 participantes. La Maratón logró imponerse como una actividad de amplia convocatoria, conjugando el interés por la actividad física y la solidaridad con la obra ALCEC. //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 09:30 a 11:45 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

jueves, 31 de julio de 2014

El negocio del dinero- #CaminatasyConversas

Hablando de bonos, buitres y default se me ocurre que se habla mucho de esto, quieren explicar y como dicen el refrán “no aclaren que oscurece”. 

Pero se habla poco de las personas y especialmente los que hemos quedado afuera o excluidos de los beneficios del mercado.
 La usura es un mal y surge del negocio del dinero prestado a interés, un mecanismo para sacar partido del dinero ocioso por la sola virtud de estar acumulado y disponible produce más dinero. 
La usura pone en evidencia al explotador y al explotado. 
La Iglesia siempre combatió la usura que desangraba sobre todo a los más pobres. 
Los papeles llamados bonos, acciones, títulos, son elementos de garantía para prestar dinero y obtener ganancia con ello. Doña Teresa pregunta ¿entonces no hay salida? ¿no por culpa del gobierno, ya el actual o anteriores? 
Hay una premisa en la administración de la economía que gastar menos de lo que ingresa, usted lo sabe, en su propia casa es así. 
Cada país, a través de su gobierno, regula algunas cuestiones para manejar mejor la economía interna, pero es difícil cuando se trata de economía internacional. 
La última palabra la tienen las multinacionales y algunas familias de banqueros. 
En el plato de la economía mundial el dinero pesa más que el planeta y la gente y la balanza se inclina cada vez más hacia el poder económico. 

En los noventa conocimos la revolución productiva y el PBI creció un 230% con respecto a 1989. ¿Entonces qué pasó? 
Paso que la distribución no fue equitativa, los sectores altos recibieron 51% de los beneficios, la clase media el 35% y la clase más baja el 14 %. 
Y esta tendencia creció en la última década. 
El nuevo desafío, urgente e impostergable es la revolución distributiva. (Marcelo Miraglia en Nueva Pompeya de mayo de 1995) 

Basta de discurso huecos como recurso de política populista para que aplaudan los subsidiados. 
Basta de abrir comedores barriales para cada vez más chicos coman fuera de su hogar. 
Basta de demagogia y amenazas.
 Hacer bien los deberes.
 Salvemos al ser humano.

 

  Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario