Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

miércoles, 4 de marzo de 2015

La fealdad de los dibujos animados

 Para quienes tenemos más de seis décadas de vida, no deja de llamarnos la atención la fealdad de la mayoría de los dibujos animados de este tiempo.
Un clásico de
Manuel García Ferré.

Los que nos maravillamos con la belleza de Blanca nieves o la Cenicienta, la ternura de Mery Popins, la inocencia de Heidi, la audacia de Robin Hood y el arrojo del Príncipe Valiente, gustamos la gracia de los animales que cobraban vida sin perder su identidad, el pato Donald era un pato y punto.
La importancia de los sinónimos que proponían , lo bello y estético representaba al bien, lo feo al mal.
Incluso ciertos superhéroes como Superman  o el Hombre Araña, eran tipos comunes como cualquiera de nosotros.
Las lecciones aprendidas a través de Pinocho, Caperucita Roja, anteojito  y muchos otros, nos daban idearios de vida honesta y con valores.
¿Porque entonces los dibujos animados de hoy (no todos), obra de la mano y el pensamiento del ser humano ha perdido todo esto y se han transformado en un muestrario de adefesios?
¿Que paso con el buen gusto artístico de los dibujantes?
¿Es que ha cambiado el artista y creativo?
Seguramente no, entonces cuales son los objetivos –siempre hay un objetivo- en esta propuesta deformante de la belleza.
Se me ocurre a mi, que los grandes beneficios que otorga la confusión entre le bien y el mal, el relativismo reinante, tiene mucho que ver en esto.
Los gurises que soñábamos con ser uno de los 3 mosqueteros, no consumíamos “paco”, no estoy seguro que no; las nenas jugando a las muñecas, aprendían a ser mamas y a cuidar hijos, propio de toda mujer.
Ahora, entre pockemon y las barbys han corrompido la mente infantil, llevándola hacia el lado de los intereses del poder económico.

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: