Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital

JM Comunicaciones Sociales: verdad y anuncio en la era digital


Miércoles, 29 sep (RV).- «Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital». 
Es el tema elegido por el Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2011, que se ha dado a conocer hoy, coincidiendo con la festividad del Arcángel san Gabriel.


Centrando todos los procesos de la comunicación en la persona humana, en un tiempo tan ampliamente dominado y, a menudo, condicionado, por las nuevas tecnologías, el tema elegido por Benedicto XVI pone de relieve que sigue siendo fundamental el valor del testimonio personal.


Acercarse a la verdad y asumir el compromiso del anuncio requiere, para quienes trabajan en el mundo de la información y, particularmente, para los periodistas católicos, la ‘garantía’ de una autenticidad de vida, que no puede faltar si siquiera en la era digital.


Asimismo, con este tema elegido por el Papa para la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones, se reitera que no son los instrumentos los que pueden modificar y acrecentar el nivel de credibilidad de los agentes, así como tampoco pueden cambiar los valores de referencia con respecto a una comunicación que sigue cruzando los umbrales de metas tecnológicas siempre nuevas.


La verdad permanece como faro inmutable también para los nuevos medios y la era digital, que ampliando los confines de la información y del conocimiento, puede volver idealmente más cercano lo que representa el más importante de los objetivos para toda persona que trabaje en el mundo de estos medios


Recordamos que la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la única jornada mundial establecida por el Concilio Vaticano II, en 1963, con el decreto Inter mirifica, se celebra en numerosos países, por recomendación de los obispos del mundo, el domingo anterior a la Solemnidad de Pentecostés. La del próximo año será la número 45. Como es tradicional, el Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones lleva la fecha del 24 de enero, festividad de san Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

Publicar un comentario