Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

lunes, 27 de septiembre de 2010

Patria entre todos y la historia

Con la participación del Profeso Julio Derudi y la coordinación de Pablo Bermúdez, en el programa emitido el 22 de septiembre.
.
¿Día de la raza o diversidad de cultura?
Esta modificación parece mucho a una ideología, y si la historia la maneja la ideología, asi nos va.
Rabino Bergman,un pensador de nuestro tiempo
Si negamos la existencia de Dios y la unión de dos culturas, estamos en una ideología, que nunca es la verdad, es un aspecto de la verdad o la deformación de una idea.
El individualismo nace al comienzo del Renacimiento, cuando el hombre se siente muy poderoso, se siente Dios, se pasa de geocentrismo al antropocentrismo.
Solo el humilde acepta la existencia de un ser superior al ser humano.
Los utópicos decían que el mundo tenia que estar gobernado por sabios, pero no comprendían es que la política no esta en el plano teórico de una cultura del superior, esta en plano de la acción, de la moral y del bien.
Dice Santo tomas, es bueno que haya en la sociedad algunos sabios, alguno que conduzca.
Un gran pensador es el Rabino Bergman dice:
Dentro de los socialistas aparecieron socialistas  materialistas y ateos, ahí esta mal
El grave problema social lo tiene el capitalismo, por que lo hace propietario de las maquinas y desconoce la realidad del obrero.

Publicar un comentario