Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

viernes, 19 de octubre de 2012

Crónica del Concilio Vaticano II en tiempo real

Editorial de Caminatas y Conversas de jueves 18 de octubre 
Con la mirada en los acontecimientos actuales y la memoria en la mano, podría comentar la actualidad, el asesinato anunciado de un niño en Buenos aires, autorizado por la misma Justicia en un programa político de muerte. 
Pero no lo voy hacer.
Hay mucha gente, mas de lo que pensamos que luchan por la vida, inclusive en la televisión, aunque bastante mezclado con los partidarios de la muerte.
 Para no volver a la retorica mediática y cuanta atención le prestamos a ella, preguntamos si es verdad aquellos versos de Piero: “los argentinos queremos goles” o lo que cantaba Marilina Ross sobre los “adictos al amor de las novelas en un mundo cuadrado y a color”, nosotros todavía creemos que no, que solo somos prisioneros de una telaraña gigante. 

Pensando en la editorial y en los 50 años del Concilio Vaticano II. 
Apuntes de revista Nueva Pompeya Nº 460 de diciembre de 1963.
 Cuentan sobre la segunda etapa comenzada el 29 de setiembre y se extendió hasta el 4 de diciembre de ese año.

 Enmiendas litúrgicas aprobadas. 
Se permite el uso de la lengua nativa en la administración de los Sacramentos y en ciertas partes de la Misa, pero se recomienda que los fieles sepan contestar partes ordinarias en latín. 

Se insiste en la obligación de la Homilía los domingos y días de fiestas, sin causa grave. 
Se permite la Concelebración o celebración conjunta de la Misa por varios sacerdotes en determinadas circunstancias. 
Recuerdan con insistencia que el principal actor de la Liturgia es el Espíritu Santo.




Ir a descargar
Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario