Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

viernes, 26 de octubre de 2012

Volver al Concilio Vaticano II y su capitulo sobre el Apostolado de los laicos

Mientras continua el Sínodo de los obispos, recorrimos 15 días del Año de la fe, que no parece mucho tiempo si pensamos que aun quedan 350 por vivir, comenzamos otra caminata sin rebusques, sin apartarnos de la caridad cristiana y sin descuidar los acontecimientos actuales. 

Estamos lejos de poder contarles todo lo que pasa y brindarles toda la actualidad, por eso si bien podría hablar de los 1.500 millones que va a costar de ahora en mas el futbol para todos, o del vergonzoso escandalo de la Fragata Libertad, podría hablar de la dirección marxista de la educación argentina impulsada a través de lo que se conoce como la Escuela de Frankfurt, para afianzar el marxismo cultural diseñado por Antonio Gramsci, es decir la Revolución Cultural, dio “recomendaciones para la transformación y disolución de la Europa cristiana”, en un convenio firmado por la misma Presidente Cristina Fernández, también podría referirme a la nacionalización de UADER o de la Caja de Jubilaciones que proyecta el gobierno de Entre Rios o al inciso K. Pero seguramente son temas muy vapuleados, del que usted ya escucho demasiado por medios interesados en concretarlos o mentiras de los medios hegemónicos. 

O adormecidos por la tanda, un toque de humor de Les Luthiers  
Entonces ¿de que hablar? 
Volver al Concilio Vaticano II y su capitulo sobre el Apostolado de los laicos. 
Por el Baustismo el laico participa realmente de la totalidad de la vida de la Iglesia y reciben el derecho al apostolado en la Iglesia.

 Esto se vive plenamente en la Confirmación, el laico confirmado no esta simplemente al servicio de la Jerarquía, el laico no necesita una misión especial para hacer apostolado, no le falta un permiso, esto sin desconocer que hay una cabeza visible, pero hay que entender bien la función de la cabeza jerárquica que no es mandar, sino la de hacer surgir y mantener vivo el apostolado, mediante su palabra de enseñanza y autoridad, en cuanto al laico puede distinguirse por su testimonio de vida cristiana, por actividades apostólicas o por sus labores en busca de un mundo con sentido de Dios.
 Palabras de Monseñor Charbonneau (Charbonnu) tomadas de revista Nueva Pompeya Nº 460 de diciembre de 1963

 Es importante lo que dice el Arzobispo de Cracovia, Monseñor Stanislaw Dzwisz en el  Instrumentum  Laboris del Sínodo. 
La situación del hombre de hoy es como la de un prisionero en un mundo que prácticamente ha suprimido a Dios de su horizonte. 
 
La ciencia no es suficiente, los documentos no son suficientes, los organismos de la iglesia no alcanzan,. Un signo característico de nuestros tiempos que la Iglesia habla de manera más eficaz cuando se expresa en el mensaje de la Divina Misericordia. 

Pensamos que
Los alardes de suficiencia solo llevan a un construir un prisión gigante donde nadie es verdaderamente libre, donde vamos llevamos con nosotros nuestras cadenas, basta con ver a nuestro alrededor, nadie sale de viaje sin celular y computadora. 

 Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: