Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

jueves, 15 de noviembre de 2012

Cardenal Carlo Maria Martini en dialogo con los comunicadores

Cardenal Carlo Maria Martini en dialogo con los comunicadores del libro La orla del manto en Caminatas y Conversas.
  Ir a descargar  

El Cardenal Carlo María Martini, fallecido hace poco tiempo, dice en su libro La orla del manto en dialogo con los comunicadores. 

Tú trabajas sobre la actualidad, sobre la crónica, eres mi ventana hacia el mundo. Pero ¿hacia donde se abre esa ventana? Quieres dar la sensación de saber transmitir todas las noticias, hace pasar la idea de que ofrece un panorama exhaustivo, pero yo sé que no es así. Esa pretensión totalizante no me convence. Los confines demasiado amplios me producen una leve sensación de vértigo, me gustaría tener un guía. Pero vos siempre en tono de tocata y fuga. 

La prisa, la urgencia, la primicia, el arte de dar una noticia antes que los demás. 
Basta llegar pronto con la imagen, la noticia, aunque no este valorada o meditada, solo el bombardeo para impresionar y pasar adelante, al otro se olvida todo, se empieza desde el principio como si no hubiera pasado nada. 
Todo hecho con mucha finura, no se detecta fácilmente, cubierta con una capa de objetividad, pero cada vez es más necesaria la cultura del punto de vista 

Esto lo digo antes que llegue el 7D, fecha que algunos catastróficos llaman el fin de libertad de prensa, y otros aplauden, por que siempre aplauden. 

Hoy tenemos medios de comunicación que presentan la noticia como una telenovela en capítulos emocionantes, con amores y traiciones, pasiones e intrigas, saltan de un atentado, un secuestro al ultimo paso de baile de Madona, todo en el mismo plato, y por otra parte ofrecen telenovelas como noticias, casi en formato de noticieros, con situaciones inmóviles que no dan el paso al desenlace para mantener a la audiencia cautiva. 

Personalmente estimo que el 7D no va a modificar esta metodología, si así lo hiciera, el pueblo habría ganado, pero a ninguna de las partes en pugna le interesa y tampoco le conviene modificar esta situación, ya que lo que pretenden es justamente aumentar su audiencia cautiva,de la mano de la Corte Suprema gracias al per saltum de Menen. 
Para el comunicador que la posibilidad de mantener su libertad de pensamiento.  

Roque Giovenale en Caminatas y Conversas.
  Ir a descargar  

Notas realizadas a Marco López cantautor católico chileno en Parroquia Santa Teresita y a dos bailarines de pericón durante la jornada solidaria 12 horas por ARENE y un recuerdo en memoria del vecino Pedro Barral. 

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario