Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Pasando la noticia

NOTICIAS del MUNDO

« NOTICIAS ./////////// El programa Caminatas y Conversas se emite los jueves desde las 10:00 en FM Buen Anuncio 95.7 con entrevistas, noticias y música. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////// FM Buen Anuncio 95.7 29 años en el aire ////// Comienza a funcionar el 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable: Buenos Aires (AICA):El 1 de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.: La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país ///// ******************************************** . ======================================= REGIONALES/////////////////////////////// Entre Ríos: “Tomen medidas respecto a la matanza de niños inocentes”: presentación ante la Justicia luego de un informe del gobierno. Un grupo de 119 entrerrianos y sus patrocinantes presentaron este jueves una Acción de Petición a las Autoridades ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio Público de la Defensa solicitando que, “en cumplimiento de las funciones que le son otorgadas y corresponden, tomen las medidas pertinentes respecto de la matanza de niños inocentes bajo el amparo de la Ley 27.610 de ‘Interrupción’ Voluntaria del Embarazo”. Entre sus argumentos, expresan su intención de denunciar “el genocidio del que somos testigos desde la sanción de dicha ley”. Fuente;elentrerios.com //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Meta: los riesgos del mundo virtual del dueño de Facebook- Una vida paralela en un universo paralelo. No es una película de ciencia ficción, sino el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y ahora de Meta, una empresa que construirá un nuevo “metaverso”. ¿Seremos capaces de vivir en una realidad virtual? Fuente:http://www.riial.org ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Las autoridades sanitarias de Taiwán suspendieron la administración de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, citando preocupaciones por problemas cardíacos. Fuente:https://kontrainfo.com /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// /////////////////

viernes, 9 de noviembre de 2012

El 8N en Concepción del Uruguay.

Primero les describiré la ciudad por estos días.
 Una ciudad que sufre una ola de calor con temperaturas que superan los 30 grados y han llegado a 34 de máxima, padeciendo la falta de agua potable, sin cloacas en muchos barrios y con permanentes reclamos por seguridad. Concepción del Uruguay, una ciudad con 24% de inflación anual en precios de comestibles Así concluye el estudio realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UCU. Relevaron el precio de 15 productos, en el período octubre 2011 – octubre 2012.

 Cuando me dirigía a Plaza Ramírez en bicicleta, yo no manejo 4X4 ni uso corbata, iba observando muchas cosas.

 En Avenida Ricardo Balbín a una señora le habían arrebatado el monedero a plena luz del sol, aunque se había alertado a un policía que tiene su parada en Balbín y Dr. Lacava. 
Mucha gente caminando por Boulevard Irigoyen y muchos automóviles al centro por calle Urquiza. 
Muchísima gente caminando en la Peatonal, tomando un helado y mirando vidrieras. Los artesanos felices esperan el día del traslado en su puesto de trabajo, pero Gabriela Montesino fue a la Plaza. 

 Al volver estuve en la Escuela María Auxiliadora a presencia la Fiesta de las áreas. Antes comenzar la profesora nos dijo que la escuela estaba sin agua, que el agua que había en los baños no era potable y que la Fiesta no se podía suspender. Tal vez por que los católicos somos gente del desierto, o porque había agua mineral en la cantina, vaya uno a saber. 

A todo esto un grupo de personas, con mucho ruido, pero no multitudinaria, se auto convocaba en la Plaza frente a la Municipalidad, casi en penumbras para decir basta de inseguridad, de mentiras, de corrupción, de leyes contra la vida, por la democracia, una protesta con notoria ausencia de protestones, con algunas caras de la oposición como el concejal Varela, también luchadores por la vida como Daniel Mazucha, y Norma Bulay que portaba una gran bandera argentina, Víctor Orcellet entre otros vecinos. 

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: