Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// ******************************************** La Peregrinación ConcePro ya tiene fecha Ya se comenzó a organizar la 13ra. Peregrinación ConcePro en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt. La fecha será el 22 de julio. La ConcePro une las ermitas de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento, de esta Advocación de la Virgen. no obstante durante los últimos años, distintos grupos de peregrinos salen al encuentro desde las localidades vecinas. En cuanto a la salida desde la ermita de Plaza Urquiza de “la histórica”, será nuevamente a las 6:30hs., llegando a Pronunciamiento alrededor de las 16hs, para la celebración de la Santa Misa en el patio de la capilla. El lema sobre el que se basará la espiritualidad este año es "Como María y José, artesanos de la Paz”. Por más información o para colaborar en la organización, pueden comunicarse al correo: peregrinacionconcepro@gmail.com o al teléfono 03442 15515345 ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// En marzo vuelve Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

viernes, 9 de noviembre de 2012

El 8N en Concepción del Uruguay.

Primero les describiré la ciudad por estos días.
 Una ciudad que sufre una ola de calor con temperaturas que superan los 30 grados y han llegado a 34 de máxima, padeciendo la falta de agua potable, sin cloacas en muchos barrios y con permanentes reclamos por seguridad. Concepción del Uruguay, una ciudad con 24% de inflación anual en precios de comestibles Así concluye el estudio realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UCU. Relevaron el precio de 15 productos, en el período octubre 2011 – octubre 2012.

 Cuando me dirigía a Plaza Ramírez en bicicleta, yo no manejo 4X4 ni uso corbata, iba observando muchas cosas.

 En Avenida Ricardo Balbín a una señora le habían arrebatado el monedero a plena luz del sol, aunque se había alertado a un policía que tiene su parada en Balbín y Dr. Lacava. 
Mucha gente caminando por Boulevard Irigoyen y muchos automóviles al centro por calle Urquiza. 
Muchísima gente caminando en la Peatonal, tomando un helado y mirando vidrieras. Los artesanos felices esperan el día del traslado en su puesto de trabajo, pero Gabriela Montesino fue a la Plaza. 

 Al volver estuve en la Escuela María Auxiliadora a presencia la Fiesta de las áreas. Antes comenzar la profesora nos dijo que la escuela estaba sin agua, que el agua que había en los baños no era potable y que la Fiesta no se podía suspender. Tal vez por que los católicos somos gente del desierto, o porque había agua mineral en la cantina, vaya uno a saber. 

A todo esto un grupo de personas, con mucho ruido, pero no multitudinaria, se auto convocaba en la Plaza frente a la Municipalidad, casi en penumbras para decir basta de inseguridad, de mentiras, de corrupción, de leyes contra la vida, por la democracia, una protesta con notoria ausencia de protestones, con algunas caras de la oposición como el concejal Varela, también luchadores por la vida como Daniel Mazucha, y Norma Bulay que portaba una gran bandera argentina, Víctor Orcellet entre otros vecinos. 

Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario