Síguenos

Follow elderecero on Twitter

El Derecero

Del español antiguo.
El Derecero:

Dícese del que anda derecho, que te lleva por buen camino

Corazón Derecero

Ir a descargar

Nadie es profeta en su tierra

Vista de videos

NOTICIAS LOCALES

« NOTICIAS LOCALES/////////// La pastoral de adicciones tiene un espacio de escucha para personas con problemas de adiccion o sus familiares y amigos, en Casa del Niño-San Roque los martes en dos horarios a las 18 y a las 20. ******************************************** FM Buen Anuncio 95.7 25 años en el aire ....... //// /////// Caminatas y Conversas un programa No Alineado no tiene publicidad oficial ni de Multinacionales. ////////////////////////////////////////// Caminatas y Conversas con Roque Giovenale y el profesor Pablo Demkow, martes y jueves de 10 a 12 por FM Buen Anuncio 95.7 //////////// ======================================================= Aguante el archivo, el espacio para los recuerdos, sábados a las 11 en FM Buen Anuncio 95.7 ////////////////////////////////////////////////////// ////////////////// REGIONALES //////////////////////// /////////////////////////////////// //////////////////////////////// REGIONALES/////////////////////////////// /////////////////

martes, 20 de noviembre de 2012

Paren de Fumigar las Escuelas

video
      En la mañana de este Martes 20 de Noviembre integrantes de AGMER y la Asamblea Ciudadana Ambiental procedieron a colocar el 1er. cartel dirigido a los responsables de las fumigaciones, indicando la presencia de una Escuela y solicitando el cumplimiento de las disposiciones vigentes en cuanto a extremar precauciones para evitar daños a terceros, guardando las distancias mínimas de seguridad y dando aviso 48 hs. antes de fumigar.

            El cartel de 0,82 x 1,22 mts, realizado sobre chapa galvanizada y sostenido en postes de madera dura, se ubicó al frente de la Escuela Nº 54 “Alcides D’orbigny” de Colonia Caseros, que días atrás soportara un episodio de fumigación.  La colocación de este cartel, que es el primero de la serie de 3 (tres) de esta etapa de la campaña “Paren de Fumigar las Escuelas”, se realizó con la autorización y asesoramiento de Vialidad Provincial, la colaboración del director de la Escuela Leandro M. Vallory, de la Municipalidad de San Justo y la participación de todos los alumnos del establecimiento.

            Las organizaciones responsables de la campaña “Paren de Fumigar las Escuelas” tratan con estas acciones de generar conciencia y difundir información sobre el tema. Al comienzo de nuestra campaña experimentados profesionales de la medicina y el derecho nos ilustraron sobre la legislación vigente y los efectos de los agrotóxicos en la salud; ahora, en su desarrollo, vemos como no se cumple con las leyes y sabemos el riesgo que implica la utilización indiscriminada y descontrolada de los biocidas utilizados en la agricultura industrial, por ello destacamos el trabajo y la actitud de los docentes de nuestras escuelas rurales, que con escasa contención y participación de las instituciones oficiales, hacen todo lo que pueden para proteger su salud y la de sus alumnos.



“Campaña Paren de Fumigar las Escuelas”

AGMER Uruguay – Asamblea Ciudadana Ambiental


Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina
Publicar un comentario